domingo, 1 de enero de 2017

Procesión y Santa Misa al Dulce Nombre de Jesús

El día 2 de Enero, vísperas de la Solemnidad del Dulce Nombre de Jesús, nuestra Hermandad celebra la procesión jubilosa con la imagen del Niño Jesús o Dulce Nombre de Jesús.


La procesión comenzará a las 17:00 horas desde la Iglesia Conventual del Corpus Christi y tomará el siguiente itinerario: Convento, Claudio León, Real, Colón, Rosario, Santa María del Alcor, Padre Nicasio, Lonja, Amargura, Albaicín, Condes de Castellar  y Convento, entrando el paso sobre las 20:00 horas.

La imagen del Dulce Nombre de Jesús será acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Merced” perteneciente a nuestra Hermandad y por el Coro de Niños de Campanilleros de la Parroquia de San Agustín de Alcalá de Guadaira. En diversos puntos de recorrido, otros coros interpretaran sus villancicos a la imagen del Niño Jesús, por lo que desde la Hermandad invitamos a participar a todos los coros que lo deseen para que canten villancicos al Niño Dios.
Para la ocasión el paso presentará importantes novedades, entre las que destacan la iluminación por cuatro faroles, el estreno de una nueva peana de madera dorada, mientras que la imagen del Niño Jesús estrenará una túnica de brocados. El paso lucirá cera blanca y flores variadas en tonalidades rojas: crisantemo, flor de cera, antirrinum, astromedias y claveles

El día 3 de enero celebraremos una Solemne Eucaristía en honor al Dulce Nombre de Jesús. Comenzará a las 20:00 horas en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi y será presidida por nuestro vicario Parroquial, Reverendo P. Sr. D. Alberto Jaime Manzano. Toda aquella persona que asista a la Misa del día del Dulce Nombre de Jesús, podrá ganar cien días de indulgencias, según un privilegio concedido a nuestra Corporación, pues que como consta en nuestra reglas de 1887, y en nuestros actuales reglamentos, “todo aquel que se acerque al altar a disfrutar del Divino Manjar podrá ganar cien días de indulgencias”, siempre que lo hagan con las debidas condiciones: confesión sacramental, comunión eucarística y petición por las intenciones del Santo Padre.


Invitamos a todos los cofrades a participar de estos actos que nuestra Hermandad ha preparado para realzar la fiesta y la devoción al Santísimo y Dulce Nombre de Jesús, de tanta importancia histórica en nuestra corporación nazarena. 

No hay comentarios: