martes, 17 de enero de 2017

Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá el retablo mayor del Convento

Con motivo del año de Jesús Redentor, último del trienio preparativo para la celebración del VIII centenario de la fundación de la Orden de la Merced (1218-2018), la junta de gobierno de nuestra Hermandad ha decidido que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presida durante todo el año 2017 el altar mayor del convento del Corpus Christi, pues la orden mercedaria recomienda que una imagen de Jesús presida los altares de los conventos mercedarios durante este año.

Para ello, se remplazará a la imagen de Nuestra Señora de la Merced, que podrá contemplarse en el coro bajo con mayor cercanía, mientras que Nuestro Padre Jesús Nazareno ocupará su lugar hasta la festividad de Cristo Rey (26 de noviembre) cuando clausuraremos el año de Jesús Redentor. Asimismo el año dará comienzo el domingo 22 de enero a las 20:00 horas con una solemne Eucaristía de apertura del año de Jesús Redentor.
Hay que recordar la estrecha relación de nuestra Hermandad con la Orden Mercedaria Descalza, ya que ésta dio origen a nuestra corporación penitencial en los inicios del siglo XVII. Basta señalar que la imagen del Nazareno, fue concertada en 1669 con el escultor Andrés Cansino por el padre comendador del convento y que nuestra Hermandad quedó agregada a la Orden de la Merced Descalza el 8 de marzo de 2015 con la que comparte todas las gracias y privilegios.
Además en este 2017 la Hermandad conmemora el IV centenario de la finalización de las obras de la iglesia conventual del Corpus Christi y por tales motivos se ha editado un cartel conmemorativo, obra de Antonio Javier Palma Guerrero.
video

Así pues la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno podrá contemplarse presidiendo el retablo mayor durante el presente año 2017 y para ello, la Hermandad mantendrá abierto la iglesia conventual todas las mañanas como viene siendo habitual, manteniendo la ofrenda de velas tal y como se viene haciendo.  

No hay comentarios: