domingo, 15 de enero de 2017

El Cristo de Ánimas preside el convento de San Andrés de Marchena

En este año la Orden de la Merced finaliza el trienio de preparación para el VIII centenario de la fundación de la Orden de la Merced y por ello la propia Orden dedica especialmente este año a Cristo Redentor.

A petición de las hermanas mercedarias descalzas del convento de San Andrés de Marchena, nuestra Hermandad ha cedido la imagen del Cristo de Ánimas que habitualmente se encuentra en la sacristía de nuestra iglesia conventual del Corpus Christi para que presida el altar mayor del convento de Mercedarias de Marchena durante todo el año de Jesús Redentor.
A los lados del altar se ha ubicado dos láminas pictóricas del mismo convento, que representan a Jesús Nazareno portando la cruz de la redención y a la Virgen Dolorosa como corredentora, para significar la devoción mercedaria a Jesús Nazareno y a María Santísima.
El año se iniciará el próximo martes 17 de enero a las 20:00 horas con una Solemne Eucaristía presidida por el Reverendo Padre Don Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, en el citado convento de San Andrés.

No hay comentarios: