Y nuestra Banda estuvo presente el día de la víspera de la Epifanía. Un buen número de "beduinos" (o pajes) musicales vivió la llegada de Sus Majestades y su recorrido por las calles visueñas acompañando a la Reina de la Cabalgata que no paró de bailar y de disfrutar a los sones del "Paquito Chocolatero" o del "Yo te quiero dar", amén de villancicos, "el patio de mi casa" y de los ordinarios militares que interpretó nuestra Banda de la Merced.
Esos "beduinos" que venían de oriente y muy "morenos" por cierto, vivieron como una gran fiesta la maravillosa Cabalgata del Ateneo visueño, a la que se sumaron algunos acompañantes más que con sus bailes y alegria llenaron de colorido el cortejo real.
Ha sido una Cabalgata inolvidable, nuestras felicitaciones al Ateneo Popular de El Viso y con el deseo de que los Reyes hayan dejado grandes regalos y muchas sonrisas nos despedimos hacia el lejano oriente para volver si Dios lo quiere el año que viene.
Aqui tenéis algunas fotos.
Muy Antigua, Fervorosa y Mercedaria Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Señor de El Viso y Medalla de Oro de la Villa), María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Merced. Fundada y establecida canónicamente desde 1604 en su Iglesia Conventual del Corpus Christi, con capilla propia desde 1712, goza de cien días de indulgencias propias en la festividad del Stmo Nombre de Jesús y unida a la Orden de la Merced Descalza. El Viso del Alcor
No hay comentarios:
Publicar un comentario