sábado, 18 de noviembre de 2017

Se celebró el I CONCURSO DE ACEITUNAS ALIÑADAS.

El pasado domingo 12 de noviembre, tuvo lugar el I CONCURSO DE ACEITUNAS ALIÑADAS.

Fue Nuestra Hermandad junto con Cooperativa CAIVA de El Viso del Alcor quienes dieron lugar a esta gran iniciativa, contando con la colaboración de empresas visueñas (Panadería Moreno, Repuestos Borreguero, Garbanzos Francisco Ruiz y Visocolchón) y  de nuestro Ayuntamiento.
A primera hora de la mañana, miembros de nuestra Junta de Gobierno, estuvieron recibiendo a todas las personas que participaron en el concurso. Concretamente, el I Concurso de Aceitunas Aliñadas contó con 29 participantes, la gran mayoría visueños pero también, contamos con participantes de la localidad vecina: Mairena del Alcor. De los 29 participantes, 3 fueron los ganadores.
Concluida la recepción de las aceitunas aliñadas, nuestro jurado (compuesto por el Hermano Mayor de Nuestra Hermandad, un miembro de la Junta Rectora de la Cooperativa y la Concejal Delegada de Desarrollo Local, Comercio, Turismo, Agricultura y Ganadería de Excmo. De El Viso), procedió a su degustación para posteriormente emitir su fallo. Tras ello, tuvo lugar la entrega de los premios a los agraciados, consistiendo el primer premio en 100 euros y un diploma, el segundo premio en 50 euros y un diploma y tercer premio en 30 euros y un diploma.
Don José Javier López Ruiz, fue el ganador del primer premio (número de inscripción: 15).
Don Manuel Sánchez Guerreo, fue el ganador del segundo premio (número de inscripción: 28).
Doña Concepción Luque Alfaro, fue la ganadora del tercer premio (número de inscripción: 21).

Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores.

Repartidos los premios, el público presente procedió a la degustación de las 29 variedades de aceitunas (gordales y manzanillas) que participaron en el concurso.
La Hermandad instaló un esmerado servicio de barra a precios populares, contando con migas y potaje gratis

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de La Muy Antigua, Fervorosa y Mercedaria Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Merced, agradece tanto a los casi treinta participantes en el propio concurso, a las empresas visueñas colaboradoras, al Ayuntamiento de El Viso del Alcor, así como a las numerosas personas que nos acompañaron.
Gracias a todos ellos, podemos decir que la primera edición del Concurso de Aceitunas Aliñadas de El Viso del Alcor, ha sido un éxito. Desde la Hermandad, esperamos que sea el primero de muchos.

GRACIAS A TODOS.




No hay comentarios: