jueves, 2 de noviembre de 2017

Se celebraron los cultos en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso

Como marcan nuestras reglas, a finales del mes de octubre se celebró el Solemne Triduo en honor y gloria a nuestra muy venerada titular, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, teniendo lugar su Función Principal el último domingo del ya enunciado mes.

En esta ocasión, ha destacado el grandioso altar de triduo montado por el equipo de priostía en el centro del cual destacaba la imagen de la Santísima Virgen y San Juan Evangelista, siempre bajo la atenta mirada de Nuestro Padre Jesús Nazareno al encontrarse en nuestro altar mayor con motivo del año de Jesús Redentor.
Los días de Triduo celebrados los pasados días 26, 27 y 28 del pasado mes, fueron presididos por el Rvdo. Padre Sr. D. Javier Martínez Naranjo, Párroco de la Purísima Concepción de Brenes y siendo dedicado cada día, a distintos cuerpos de nuestra corporación nazarena.

El primer día de Triduo  fue dedicado al cuerpo de acólitos y diputados de tramo de Nuestra Muy Antigua Hermandad, así como al equipo de capataces y costaleros. El segundo al Grupo Joven de Nuestra Hermandad y a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced y el tercer y último día de Triduo, se dedicó al Coro de Nuestra Hermandad, al grupo de Camareras de Nuestras Sagradas Imágenes, y al cuerpo de Auxiliares de nuestra Junta de Gobierno. 

El segundo y tercer día de Triduo, cobraron especial importancia debido a que tuvo lugar el homenaje a los hermanos que durante el 2017, han cumplido  25 y 50 años como miembros de nuestra corporación, así como le dimos la bienvenida a los nuevos hermanos que han pasado a formar parte de nuestra hermandad.
Llegado el último domingo del mes de octubre y ya pasado los días de Triduo, tuvo lugar la Función Principal de Nuestra Madre María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. La Función fue predicada por nuestro Director Espiritual  El Rvdo. Padre Sr. D. José Ángel Martín Domínguez.

Nuestra Hermandad, tuvo el honor de estar acompañada por miembros de Juntas de Gobiernos de Hermandades de nuestra localidad y localidades vecinas, representantes de partidos políticos y Junta de Andalucía y Cáritas Parroquial entre otros.

Llegada la tarde del domingo 29, la Virgen quedó expuesta en devotos besamanos y tras el cual, se dio por finalizado los cultos en Honor a Nuestra Madre María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Se deja constancia de fotos. Quien esté interesado en obtener alguna, puede escribir a la dirección de correo electrónico: secretaria.nazarenoviso.@gmail.com



No hay comentarios: