miércoles, 31 de diciembre de 2014

Procesión y Santa Misa al Dulce Nombre de Jesús

El sábado día 3 de Enero, Solemnidad del Dulce Nombre de Jesús, nuestra Hermandad celebra la primera salida procesional con la imagen del Niño Jesús o Dulce Nombre de Jesús. Esta procesión tendrá, como ya se ha informado, un carácter anual puesto que queda incluida en los cultos de reglas de nuestra Hermandad.


La procesión partirá a las 17:00 horas desde la Iglesia Conventual del Corpus Christi y tomará el siguiente recorrido: Convento, Claudio León, Real, Colón, Rosario, Santa María del Alcor, Padre Nicasio, Plaza Sacristán Guerrero y Convento.

La imagen del Dulce Nombre de Jesús será acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Merced” y por de Coro de Campanilleros “Virgen de Nazaret” de la localidad de los Palacios y Villafranca que gentilmente se ha ofrecido para acompañar a la imagen del Niño Jesús. Así mismo nos acompañarán corporativamente diversos grupos jóvenes invitados por nuestra Hermandad para la ocasión.

El domingo 4 d enero celebraremos una Solemne Eucaristía en honor al Dulce Nombre de Jesús. Comenzará a las 20:00 horas en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi y será presidida por nuestro vicario Parroquial, Reverendo P. Sr. D. Armando Parejo Novo.

Todo aquella persona que asista a la Misa del día del Dulce Nombre de Jesús, podrá ganar cien días de indulgencias, según un privilegio concedido hace siglos a nuestra Corporación, pues que como consta en nuestra reglas de 1887, y en nuestros actuales reglamentos, “todo aquel que se acerque al altar a disfrutar del Divino Manjar podrá ganar cien días de indulgencias”, siempre que lo hagan con las debidas condiciones: confesión sacramental, comunión eucaristía y petición por las intenciones del Santo Padre.


Invitamos a todos nuestros vecinos a participar de estos actos que nuestra Hermandad ha preparado para realzar la fiesta y la devoción al Santísimo y Dulce Nombre de Jesús.


No hay comentarios: