jueves, 26 de septiembre de 2013

Se celebró el día de la Virgen de la Merced



El pasado 24 se septiembre celebramos con toda solemnidad la festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Merced, titular de gloria de nuestra Hermandad. 



La jornada comenzó con un devoto Besamanos a la imagen de la Virgen, el primero que se recuerda en los muchos años que lleva la imagen en nuestro pueblo y que resultó bastante concurrido sobre todo a última hora de la tarde.



Después celebramos la Santa Misa en la Solemnidad de Nuestra Señora de la Merced, oficiada por el Reverendo Padre Don Santiago César González Alba, quien en su homilía predicó sobre la Virgen de la Merced y su vinculación con las personas oprimidas o encarceladas, de las que la Virgen Mercedaria es su patrona. Tras la eucaristía se celebró una solemne procesión con el Santísimo Sacramento bajo el nuevo palio que también se bendijo durante esta celebración. La procesión realizó estación en el “Rincón del Pilar” donde se rezaron unas preces con el Santísimo expuesto en un altar preparado por los vecinos.



La jornada concluyó con la bendición y traslado del Santísimo bajo palio a la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y con el canto de la Salve a la Virgen de la Merced, que permaneció expuesta en besamanos hasta casi las 11 de la noche.



Desde la Hermandad queremos hacer una especial mención y agradecimiento: en primer lugar agradecer a todas las personas que han contribuido a colaborar con nuestra Hermandad para engrandecer el día de la Virgen de la Merced, a la Junta de Gobierno por contribuir con estos actos a conmemorar el Año de la Fe, a las personas que has asistido a estos cultos y a los vecinos del “Rincón del Pilar” que se han volcado con la procesión extraordinaria del Santísimo Sacramento. Finalmente queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Hermandad Sacramental de los Dolores, que durante tantos años nos cedieron su Palio Sacramental para que el Santísimo Sacramento fuera llevado en procesión el último día del quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno como ocurre todos los años en Cuaresma. Desde estas líneas reiterar nuestro agradecimiento y enviarles un caluroso abrazo en especial en estos momentos de dificultad por los que está pasando su Junta de Gobierno, que el Señor Nazareno y la Virgen de los Dolores ayuden a su Hermano Mayor a salir adelante.



A continuación os mostramos fotos sobre los actos realizados el día dela Virgen de la Merced:
























No hay comentarios: