viernes, 2 de marzo de 2012

N/Hno.D.Arsenio Jiménez Jiménez Hermano Predilecto

Nuestra Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales el pasado mes de febrero acordó el nombramiento de Hermano Predilecto a D.Arsenio Jiménez Jiménez, siguiendo lo dispuesto en la regla 16.1 de las de nuestra Hermandad.
Este nombramiento compensará sin lugar a dudas toda una vida de dedicación a nuestra Hermandad a la que pertenece desde 1.940, habiendo sido contraguía del paso del Señor y habiendo vestido durante muchos años la túnica nazarena. Así mismo ha sido miembro Oficial de la Junta de Gobierno durante 36 años (1973-2009), recayendo en él los cargos de Consiliario, Teniente de Hermano Mayor y Hermano Mayor. Con este último cargo disfrutó nuestra Hermandad de un periodo de prosperidad que llevó a esta a la restauración de nuestras sagradas imágenes, así como de la remodelación de la capilla de nuestros titulares y la restauración integral del convento en la que empeñó mucho más que su palabra, siendo pieza clave y fundamental en el engranaje de aquella extraordinaria obra.
Arsenio además procede de una familia nazarena "Los Parches", siendo el menor de 8 hermanos, casado con Joaquina y padre de tres hijos y abuelo de cinco nietos. Ha sido maestro en su profesión de mecánico de automóviles, gracias al Taller que ha tenido durante toda su vida y desde el cual se llevaron a cabo muchas y buenas decisiones trascendentales para nuestra Hermandad en los periodos en los que fue Hermano Mayor.
Hoy disfruta de su jubilación, no sin dejar la actividad ya que sigue ayudando a sus hijos en sus respectivos trabajos y negocios como el de la única administración de loterías de nuestra localidad.
Sabemos que acoge este nombramiento con enorme ilusión, por el que debe sentirse merecedor por cuanto ha realizado y trabajado por esta su Hermandad, centro y eje de su vida y por la que ha dado los mejores de sus años.
El próximo domingo Fiesta Principal de Instituto de nuestra Hermandad el día 11 de marzo a la finalización de la Función recibirá la medalla de oro de la Hermandad, la quinta que se entrega, siendo el cuarto hermano que recibe esta distinción, la más alta que se puede otorgar.
Previamente, el sábado día 10 y al término del ejercicio del Quinario nos reuniremos en el Restaurante Casa Indalecio de nuestra localidad para celebrar Cena de Hermandad para homenajear a nuestro querido Hermano. Todos aquellos que quieran asistir tan solo tienen que comunicarlo a cualquier miembro de la Junta de Gobierno hasta el miércoles día 7 de marzo.

1 comentario:

Corazón no morado dijo...

Si señor, se lo merece.