lunes, 5 de marzo de 2012

Quinario

Un  año más y en llegado el segundo martes de cuaresma nuestra Hermandad prepara sus cultos más tradicionales y devotos en torno a la Sagrada Imagen del Señor de El Viso.
En la noche de ayer se dispuso para que luzca en su mayor esplendor en el camerín de la Virgen de la Merced. Para ello se confeccionó un altar efímero con candelería de plata y velas color rojo sacramental que alumbrarán al Señor quien luce túnica morada lisa y carga una antigua cruz plana.
En el día de hoy será adornado el altar con flores y todo estará preparado para que los fieles concurran a estos ejercicios religiosos que estarán presididos por nuestro paisano el Reverendo Señor D.José Manuel Pineda Benítez quien ejerce como párroco en Las Navas de la Concepción. 
Finalizará el Quinario con Procesión Eucarística el sábado día 10 a cuyo término nos reuniremos en ágape fraterno para homenajear a nuestro hermano D.Arsenio Jiménez quien ha sido nombrado Hermano Predilecto y el domingo día 11 será un sacerdote de nuestra Parroquia quien presida la Solemne Eucaristía, Fiesta Principal de Instituto para nuestra Hermandad donde los Hermanos realizaremos Protestación de nuestra Fe católica y  entregaremos la Medalla de Oro a nuestro nuevo Hermano Predilecto.
Por la tarde y a partir de las 17:30 horas el Señor estará expuesto en devoto besamanos hasta las 9 y media de la noche, hora en la que será trasladado en Vía Crucis desde el altar mayor hasta su capilla.
Rogamos la mayor afluencia de hermanos y devotos posible con el deseo de que estos cultos sean de provecho y disfrute para todos.

No hay comentarios: