martes, 11 de septiembre de 2007

Doce de Septiembre





El Viso del Alcor vive una de sus fiestas más grandes, la fiestas en honor a su patrona Santa María del Alcor Coronada.


Como viene siendo tradicional, una representación de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad participó corporativamente el pasado día 8 de septiembre en la novena en honor a nuestra Madre de El Viso. En la noche de hoy asistiremos (si la meteorología lo permite) al Rosario desde la Capilla hasta la Parroquia, también lo haremos corporativamente.


Mañana día grande en El Viso, 12 de septiembre, asistiremos a la Función Principal a las 12 de la mañana y por la tarde la esperaremos en la puerta del convento para ofrecerle desde el cielo pétalos de flores a la que es por siempre Reina de los Alcores.


El pasado domingo nuestra Banda puso su música en la celebración de la romería en honor a la Virgen de la Sangre de Huévar del Aljarafe, titular de la hermandad de la Vera-Cruz de esa localidad sevillana (qué lástima que no podamos hacer lo mismo con nuestra Madre visueña).


Un grupo de madres de algunos músicos de nuestra Banda al ver los numerosos ramos de flores que los hermanos de Huévar entregaban a su Madre de la Sangre les pidió a algún miembro de la Hermandad aljarafeña uno de ellos para llevárselo a nuestra Madre bendita del Alcor, sin poner ningún reparo le entregaron uno de ellos pidiéndoles los rezos para esa hermandad. En dicho ramo va una estampa de la Virgen de Huévar. Ayer por la tarde se llevó el ramo, con mi teléfono móvil realicé estas fotos (son de escasa calidad pero creo que es más importante el detalle). Las madres que lo llevaron le pidieron por la Hermandad de Huévar, como tributo de la Banda de la Merced, para que nuevamente quede constancia del fervor que la Banda de cornetas y tambores de El Viso y de la Hermandad de su Señor, le tiene a la Señora que es Madre de universal devoción y coronada en estos alcores de azul patrona que da color y vida a su bandera.


Cuando pasen estos días y todo termine con la popularísima romería a Alcaudete el domingo 23 esperamos la presencia de todos aquellos que quieren a la Virgen para celebrar con fe y con júbilo el 24 de septiembre día de la Madre de la Merced, protectora y reina del convento y de los nazarenos de El Viso.


Celebraremos Santa Misa en su honor el lunes 24 a las nueve de la noche en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi.


¡Felices Fiestas!


¡Viva Santa María del Alcor coronada!


¡Viva la Virgen de la Merced!


¡Viva el Señor de El Viso!


Fco.Javier Bonilla Cruz.


No hay comentarios: