lunes, 27 de marzo de 2006

Ante la Virgen del Rocío de verdad


Si, de verdad, ayer domingo dia 26 de marzo fue a la hora prevista la actuación ante la Reina de las Marismas en su parroquia de Almonte. Nuestra Banda de Cornetas y Tambores llevó el nombre de nuestra Hermandad y de nuestro pueblo hasta la localidad onubense donde rindió pleitesía y fervor sencillo y sincero ante la Madre de los rocieros.
En una actuación llena de emoción y solemnidad la Banda de la Merced entró por las puertas grandes de la parroquia almonteña interpretando los sones de "Y tu, Estrella" a cuya finalización los aplausos de la multitud allí congregada, en verdad que no cabía un alfiler.
Nuestros niños ( que así nos gusta llamar a los jóvenes de nuestra Banda) continuaron con la interpretación de "María Santísima del Rocío" a los pies mismos de la Blanca Paloma declarando nuestro homenaje de fervor perpetuo. Volvieron a sonar los aplausos de los presentes que exclamaron de esta manera los maravillosos sones de la marcha trianera. Finalizando la actuación como no podía ser de otra manera, con los sones de "Reina de los Alcores" uniendo así las dos grandes devociones de los visueños en estas imagenes que representan la gloria de la Virgen María. Sonó nuestra marcha propia con fuerza y emoción y cuando solo nuestro director musical, Miguel Angel López, interpretó con garra y estilo, el larguisimo solo de la marcha la multitud rompió con aplausos, llenandonos los ojos de lágrimas a cuantos allí vivimos con tremenda emoción este día tan importante para nuestra Banda.
Así con ojos llorosos de la tremenda emoción fue como salieron muchos de los miembros de nuestra Banda que sintieron de verdad la importancia de lo realizado.
Con el agradecimiento del párroco de Almonte hacia la "Banda de El Viso del Alcor"(sonando en el mismo corazón Almonte el nombre de nuestra localidad) con orgullo nos retiramos persignandonos ante la Reina de las Marismas.
Agradecemos profundamente a la Hermandad del Cautivo de Almonte por cuyo contrato el próximo Miércoles Santo, hemos tenido la suerte y la dicha de poder realizar esta hazaña memorable y única, que será recordada por más que pasen los años, por todos aquellos que en este día tuvieron la oportunidad de vestir el uniforme de nuestra banda de la Merced, representando a su Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a su pueblo de El Viso.
La escolta de gala de nuestra hermandad no quiso perder la oportunidad de desfilar con nuestra Banda y por eso que también ellos se pueden sentir orgullosos y agradecidos.
¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva Santa María del Alcor!
¡Viva Nuestro Padre Jesús!

No hay comentarios: