jueves, 16 de febrero de 2006

Manuel Roldán García será nombrado Hermano Predilecto


La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad decidió otorgar a nuestro hermano D.Manuel Roldán García con el título de HERMANO PREDILECTO de nuestra Hermandad. Con tal motivo se le hará entrega de un pergamino con el nombramiento y se le concederá la Tercera Medalla de Oro de nuestra Hermandad. Dicha entrega se realizará en dos partes, el pergamino se le entregará durante la Cena de Hermandad que se realizará el sábado del quinario día 18 de marzo y la medalla se le será impuesta al finalizar la Solemne Función Principal de Instituto del día 19.
Todo el que desee participar en la Cena y posterior homenaje lo podrá hacer solicitando las invitaciones en la Sacristía del Convento en los días del Quinario antes del Jueves día 16.
Los motivos por los que esta Junta de Gobierno ha tomado tal decisión entre otras, es para premiar la labor incesante de toda una vida dedicada a nuestra hermandad, el trabajo realizado en épocas difíciles y el haber transmitido a su familia y a cuanto les rodearon la fe y la devoción por el Señor Nazareno del Convento.
Manuel Roldán, “Manolito” para los que tenemos el orgullo de conocerlo, de saber como es y de quererle como se le puede querer a un padre ha sido para esta Hermandad un pilar básico, personaje fundamental en muchas Juntas de Gobierno al lado de nuestro hermano mayor perpetuo, nuestro querido y añorado Juan Martín, con en el que estuvo vinculado en la Hermandad hasta que la edad y los achaques lo quitaron de la vida de la Hermandad, sus reuniones y sus actos.
En el año 1995 pregonó en nuestro Pregón Nazareno, para ello realizó una disertación sobre su fe a su Hermandad, toda una vida ligada a ella y fueron momentos inolvidables de emociones contenidas de gozo y satisfacción por haberlos vivido.
Hoy Manolito se encuentra en su casa, rodeado de los suyos, estando informado continuamente de los avatares de nuestra Hermandad gracias a su hijo, nuestro actual Depositario, quien ha heredado la devoción y la constancia de su padre.
El homenaje que desde nuestra Corporación se le va ha realizar es totalmente merecido y para esta Junta de Gobierno que va ha llevarla a cabo supone un gran orgullo y una enorme satisfacción de la que esperamos sea la de todos nuestros hermanos.

No hay comentarios: