lunes, 27 de febrero de 2006

El Nuevo Paso


El pasado 25 de Febrero pasará por ser uno de esas fechas históricas para nuestra Hermandad, en una abarrotada sacristía y con la presidencia de nuestro Director Espiritual D.José Manuel Martínez, se tuvo el Cabildo General de Hermanos aprobándose todos los puntos expuestos. A la finalización del mencionado Cabildo Ordinario dio comienzo el de carácter Extraordinario en el que se presentó a los hermanos allí presentes el proyecto para la ejecución del nuevo paso para Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En el mencionado Cabildo, nuestro Hermano Mayor tomó la palabra para exponer a los presentes los motivos que había llevado la Junta de Gobierno a proponer esta gran obra para nuestra Hermandad y una vez realizado esta introducción se procedió a mostrar el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno que nos presentara el tallista sevillano D.Julián Sánchez Medina.
Ante la belleza del boceto, la admiración de los presentes se hizo patente en las preguntas sobre el coste, el tiempo de ejecución y las fórmulas de pago.
Una vez todos estos datos expuestos también se procedió a explicar los motivos por los que la propia Junta de Gobierno había desestimado la restauración del actual paso intentando pormenorizadamente exponer a los presentes las ventajas de realizar uno nuevo debido al alto coste que supondría para la Hermandad la restauración.
Sometido a votación el refrendo solicitado por la Junta de Gobierno, fue aprobada por la mayoría de los presentes la ejecución de un paso nuevo para el Señor de El Viso, nuestro amado Titular lo que se trasladó en una contenida alegría generalizada por el comienzo de un emocionante e ilusionante proyecto.
Ante tan hermoso e importante proyecto hemos de indicar nuestro recuerdo y nuestra admiración por aquellos hermanos que realizaron el actual paso, especialmente por D.Manuel Bonilla Burgos, Maestro “Lopa”, un paso que nos ha acompañado durante casi medio siglo y del que todos los nazarenos visueños nos sentimos orgullosos, por las personas que lo ejecutaron y se embarcaron en aquella grandiosa obra en 1.960. Su hermosa talla, la gran obra artística que supuso para todo El Viso este Trono dorado para el Señor, el arte con el que fue concebido y la magnífica ejecución son y serán por siempre patrimonio de esta bendita Hermandad y sus autores hermanos considerados como de muy alta distinción para nuestra Corporación Nazarena. Exponer que el paso como patrimonio de la Hermandad en el caso de que una Junta de Gobierno quisiera enajenar este bien, tendrían según señalan nuestras propias Reglas, que convocar un Cabildo General que diese el visto bueno para desprenderse del paso actual, hecho que esta Junta de Gobierno no se ha planteado siquiera.
Ahora ha llegado el momento de embarcarnos en uno nuevo y pedimos al Señor tengamos la dicha que las anteriores Juntas tuvieron, la de ver hecho realidad un sueño, la de un paso nuevo para el Señor.
Aprovechamos nuestro boletín para exponer el boceto del nuevo paso y pedimos a nuestros Sagrados Titulares que nos de la salud y las fuerzas necesarias para poder concluirlo en fecha y plazo y les pedimos a todos nuestros hermanos su colaboración, de cualquier tipo, arrimando el hombro y aportando su granito de arena, para la consecución de tan extraordinaria tarea.

No hay comentarios: