martes, 8 de agosto de 2017

La Banda de Música Municipal de la Puebla del Río acompañará a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso

En el día de ayer 7 de agosto de 2017,  tuvo lugar la firma del contrato con la Banda Municipal de la Puebla del Río,  quien acompañará al palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso en la próxima mañana del Viernes Santo, siendo para nosotros un orgullo poder contar con los sones musicales de una de las Bandas de música más destacadas de nuestra provincia.



La Banda Municipal de La Puebla del Río nace con la creación de una escuela de música a finales del año 1988, creada por el Maestro D. Laureano Borrego Hernández, sobrino y discípulo del prestigioso Director y Compositor D. Manuel Borrego, siendo su director hasta el año 2004, en el que se produjo su abandono por motivos de salud, en ese momento fue nombrado Director Honorario por la Banda. Desde entonces y hasta Abril de 2015, D. Juan Jesús Escobar Bernal ha sido el Director de esta formación. En el mismo mes de Abril de 2015 la Banda decide que D. Carlos Mendoza Gordillo sea quien ostente el cargo de Director.
Desde su presentación o nacimiento oficial, el 28 de Febrero de 1992, la Banda Municipal de La Puebla del Río ha venido realizando una intensa actividad con innumerables y acreditadas actuaciones, en toda Andalucía y Extremadura. En nuestra capital, podemos destacar su acompañamiento musical en Hermandades de Penitencia como: Hdad. de la Sed, Hdad. de San Benito, Hdad. de Montesion, y Hdad. De las Aguas… Y Hermandades de Gloria como: Hdad. de la Divina Pastora de San Antonio de Padua, Hdad. N. S. del Carmen de San Leandro, Hermandad de Guadalupe Patrona de Úbeda, Hdad. de las Mercedes de la Puerta Real, Hdad. del Rosario del Barrio León, Hdad. de Belén, Hdad del Dulce Nombre de la Salle…
Con todo este bagaje, la Banda Municipal de La Puebla del Río ha conseguido en estos de existencia ocupar un lugar, sin duda, preferente en el mundo de las bandas de música, como lo acreditan los comentarios y la crítica cofrade.
Asimismo, cuenta con una importante escuela de música, lo cual garantiza su continuidad y calidad. Del mismo modo cuenta con tres trabajos discográficos; Jesús de la Pasión (1995), Evocación Cofrade (1997) y ... a la Sevilla Cofrade (2006).
Actualmente acompaña a:
Domingo de Ramos: Ntra Sra del Rosario, Hdad. de la Oración en el Huerto (Alcalá de Guadaíra)
Lunes Santo: María Stma. del Amor, Hdad. de las Tres Caídas (Huelva)
Martes Santo: Ntra. Sra. de la Encarnación, Hdad de San Benito (Sevilla)
Miercoles Santo: Nuestra Señora del Carmen, Hdad del Gran Poder (Coria del Río)
Jueves Santo: Virgen de las Angustias Coronada, Hdad. de la Vera Cruz (Alcalá del Río)
Viernes Santo(tarde): María Santísima de los Dolores, Hdad de los Dolores (la Puebla del Río)

Tras la firma del contrato, Nuestra Hermandad espera dar los primeros pasos del que, a buen seguro, será un largo camino de la mano de dicha formación musical. 

No hay comentarios: