lunes, 10 de octubre de 2016

Tareas de embellecimiento del Convento

Durante el último mes, se han acometido obras de mejoras en el patrimonio mueble de la Iglesia Conventual del Corpus Christi que han consistido en el embellecimiento de los mismos.
Concretamente los camarines de los retablos de la Virgen de los Reyes y de San Antonio han sido decorados con un efecto marmoleado, unas tareas que han sido ejecutadas por nuestro hermano don José Ruiz Muñoz.  Asimismo han sido marmoleadas las dos mesas de altar y la tarima.

Por otra parte, junto a la escalera que da acceso al coro, se ha ubicado un pequeño retablo realizado en madera con efectos marmóreos, donde se ha ubicado un Niño Jesús, una imagen realizada en pasta, adquirida recientemente y que será llamada Niño Jesús de la Espina, por tener entre sus dedos una espina que se ha clavado en su pie, como símbolo de la Pasión. Las tareas de montaje de este altar, han sido realizadas por nuestros hermanos don Antonio J. Gavira y don Sebastián Martín, mientras que el paisaje ha sido pintado por don Jesús Ruiz Hoyos.

Con estas tareas de embellecimiento de los altares del convento, se culmina el proceso de conservación y embelleciendo que durante los último meses se han efectuado en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi.

No hay comentarios: