lunes, 31 de octubre de 2016

Así fueron los cultos de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso

Como marcan nuestras reglas, en torno al último domingo de octubre celebramos los cultos en honor a nuestra titular, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. En esta ocasión ha destacado el grandioso altar de triduo montado por el equipo de priostía en el centro del cual destacaba la imagen de la Santísima Virgen. El altar estaba exornado con azucenas y rosas blancas, iluminado con cera blanca y exornado con credencias, bandejas y candelabros y otras piezas en plata, como la miniatura de Nuestra Señora de la Merced que fue colocada en sobre el manifestador, con motivo del año dedicado a la Virgen de la Merced.

La imagen de la Virgen destacaba en el altar luciendo su manto de terciopelo morado y como saya vestía la túnica de  Nuestro Padre Jesús Nazareno, además estrenaba un antiguo tocado de punto de aguja, obsequio de vestidores y camareras de nuestra Hermandad. Durante el besamanos, la Virgen estrenó un nuevo aderezo de cristal de roca y una antigua corona seráfica (similar a un rosario) donada por doña Manuela Benítez Moreno.






















Los cultos fueron predicados por nuestro director espiritual don Francisco Suárez Salguero, quien basó su predicación en los tres aspectos de la cita evangélica “amarás a Dios, con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”.

El domingo por la tarde la Virgen quedó expuesta de devotos besamanos y tras el cual, la imagen fue trasladada a la capilla de Nuestro Padre Jesús por las hermanas de la Hermandad y las devotas de la Santísima Virgen.

A continuación podrán ver algunas imágenes de los cultos captadas por nuestros hermanos Juan José Moreno Jimenez y Jesús Vergara Falcón. 

No hay comentarios: