lunes, 8 de febrero de 2016

Vía-Crucis General

El martes 9 de febrero celebraremos el Vía-Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de El Viso del Alcor presidido por la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Será a partir 21:30 horas y recorriendo las siguientes calles: Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Manolo Roldán “el Campanero”, Padre Nicasio, Santa María del Alcor, Rosario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, Cristo de la Vera-Cruz, Cristo del Amor, Virgen del Mayor Dolor, Calvario, Monte Calvario, Calvario, Albaicín, Condes de Castellar y Convento. El acto penitencial del vía-crucis tenga lugar en la plaza del calvario, el Señor bordeará la plaza y alrededor de ella se rezarán las catorce estaciones con catorce cruces: siete de hermandades penitenciales y siete de maderas ofrecidas gentilmente por la Hermandad de la Piedad, todas acompañarán al Señor en su recorrido de regreso al Convento.

Las andas serán las que posee el consejo general de Hermandades y Cofradías, exornadas con lirios morados y flores silvestres, e iluminadas por candelabros de guardabrisas cedidos para la ocasión por la Hermandad Sacramental de las Nieves de la localidad de Los Palacios. El Señor vestirá túnica lisa de terciopelo morado.


En esta ocasión el Señor del Viso estrenará un juego de potencias realizada en plata de ley, que recupera el diseño de las antiguas potencias que tenía el Señor, realizada por el orfebre Don Pedro Rodríguez con la plata recaudada por los devotos del Señor. También se estrenará una nueva cruz en carey y plata realizada por el mismo orfebre, con talla en madera realizada por nuestro hermano Don Antonio Muñoz Vázquez y una camisa interior con encajes de oro y botonadura de filigranas oro regalo de Don Manuel Marchena. Así mismo se ha restaurado y limpiado la antigua corona de espinas de plata que posee el Señor.


Desde la Hermandad hacemos un llamamiento para que todos los miembros del cortejo que acompañen al Señor, lo hagan con ropa oscura y guarden la compostura que merece un acto de estas características. Pedimos que los fieles que deseen acompañar al Señor, lo hagan en silencio detrás de las andas. Hacemos un llamamiento para que se engalanen las calles del recorrido con colgaduras en tonos burdeos o moradas en los balcones y se reciba con devoción y respeto en cada calle por donde pasará la sagrada imagen del Señor del Viso. 

No hay comentarios: