lunes, 16 de junio de 2014

Bendición de la Soledad

En la jornada de ayer fue bendecida en la Iglesia Conventual del Corpus Christi la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, obra de D. José Antonio León Redondo, donada para ser venerada en el convento, en recuerdo de la antigua Virgen de la Soledad que se hallaba en el coro.
La Santa Misa fue presidida por el Rvdo. Padre Sr D. Santiago Cesar González Alba y fue concelebrada por el Rvdo. Padre Sr. D. José Manuel Pineda Benítez. El Coro de nuestra Hermandad amenizó con sus cánticos la ceremonia.
A la finalización se procedió a la lectura y firma del acta de bendición y se entregó al autor de la imagen un relicario con reliquias de la cruz y corona de espina antigua de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en agradecimiento por la donación de la imagen a la Hermandad.
Tras la Eucaristía todos los asistentes tuvieron la ocasión por primera vez de besar las manos entrelazadas de la Virgen de la Soledad que presidía el presbiterio del Convento. La imagen será llevada provisionalmente al fondo de la nave del Convento, para en las próximas semanas ser expuesta a la veneración de los fieles en el Coro del Convento.
Fotografías: Antonio Javier Palma Guerrero.

No hay comentarios: