viernes, 4 de abril de 2014

Presentación del Libro "Hermandades, Cofradías y Asociaciones Religiosas de El Viso del Alcor"

Esta noche del viernes 4 de abril, a las 9 y media de la noche, en el salón de actos del Centro Cultural El Convento de Corpus Christi, se presentará el libro titulado “HERMANDADES, COFRADÍAS Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS DE EL VISO DEL ALCOR”, cuyos autores son José Ángel Campillo de los Santos y nuestro hermano Miguel Ángel Crespo Martín.

El libro ,de una extensión de unas 233 páginas, aborda en siete capítulos distintos aspectos de la Semana Santa visueña. A este respecto hemos de destacar el capítulo dedicado a las Hermandades y Cofradías en el pasado, en clara referencia a aquellas que se extinguieron por motivos muy variados.
También hemos de hacer referencia al capítulo dedicado a nuestras actuales Hermandades, Cofradías y Corporaciones religiosas, tanto penitenciales como de gloria. En estos capítulos se desglosa pormenorizadamente aspectos tales como:

- Datos históricos
- Residencia canónica y casa hermandad
- Heráldica
- Iconografía de las imágenes
- Los pasos
-Elementos tales como bordados, coronas, insignias más destacadas, etc.

El libro, que no cuenta con subvención alguna del Ayuntamiento de El Viso ni de la Diputación Provincial, ha sido sufragado íntegramente por sus autores.

No hay comentarios: