miércoles, 22 de junio de 2011

N/Hno.Antonio M.Burgos Pregonero Nazareno 2012

El pasado lunes 20 de junio la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad proclamó como pregonero Nazareno 2012 a N/Hno.D.Antonio Manuel Burgos Jiménez, quien en la actualidad ocupa el cargo de Fiscal en nuestra Hermandad.
Pertenece a una familia muy vinculada a nuestra Hermandad, todos recordamos la grandísima devoción de su abuela Antonia "Escopeta", habitual cada Viernes Santo volverle el paso del Señor en su puerta de la Calle Corredera.
Antonio viene desarrollando su labor como Oficial de la Junta desde hace una década, habiendo ocupado en los dos anteriores mandatos el cargo de Consiliario Tercero.
En nuestro Hermano se da, así mismo, una curiosa particularidad y es que en sus inicios cofrades perteneció a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, en los primeros años 90 del siglo pasado y siendo Hermano Mayor de esa Hermandad del Miércoles Santo D.Juan Morillo. Por lo tanto tiene en su curriculum cofrade una circunstancia extraordinaria como es la de haber sido Oficial de dos Hermandades de nuestro pueblo.
Cabría destacar como su mayor logro cofrade el haber sido promotor, iniciador y fundador de nuestra Banda de la Merced, a la que sigue vinculado como Relaciones Públicas de la misma.
Profesionalmente se dedica al mundo de la carpintería, regentando en la actualidad su propia empresa.
Tiene como experiencia en estas lides el haber sido el presentador del pregonero de las Fiestas de la Santa Cruz del pasado año 2010.
Destacar que ha sido costalero del paso de María Santísima de la Amargura y del paso del Señor de El Viso.
Con todo este extensísimo bagaje cofrade esperamos de él un Pregón lleno de vivencias y recuerdos, para el que deseamos todas las fuerzas y ánimos, pidiendo al Señor que le ilumine y le inspire.
Tendrá lugar, D.M., el próximo 17 de marzo de 2.012 a partir de las 20:30 en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi.

No hay comentarios: