martes, 12 de mayo de 2009

Nuestra Caseta de la Cruz

Han sido cinco días maravillosos donde los hermanos, devotos y muchos, muchos amigos han pasado por nuestra caseta de las fiestas de la Santa Cruz de mayo. También muchos los hermanos que han participado con su esfuerzo y sacrificio en los turnos de barra de estos días grandes para nuestra localidad.

Tras veinte años de convivencia en estos días de la Cruz este año nos hemos atrevido casi cuarenta amigos, la mayoría hermanos de nuestra Hermandad, a realizar la cena del miércoles de la Cruz, el típico "pescaito". Tan grande ha sido la satisfacción que nos ha producido que estamos dispuestos a repetir esta experiencia para la cual ya tenemos conocimiento de que muchos más hermanos se nos unirán.

El jueves abríamos la jornada con la comida que el Ayuntamiento concierta con nuestra Hermandad para que los jóvenes de "Ribete" y este año la asociación de enfermos mentales tuviese su jornada de convivencia y confraternidad.

Este año a pesar de la crisis económica, la caseta se ha visto en todo momento llena de público, eso sí, se ha vendido menos jamón y más tortillas. Se ha notado sobre todo como a primeras horas del domingo ya no quedaban raciones de "adobo", "flamenquines" o "pollo frito".

Sigue siendo un grandísimo éxito la venta de "pringaitas" y de nuestro vino "Cirineo", viandas típicas de nuestra caseta que muchos amigos vienen a disfrutar especialmente en estos días de la Cruz.

Gran éxito el que ha supuesto el color de las camisetas de color violeta con el logotipo del veinte aniversario.

Destacar y agradecer que por nuestra caseta hayan pasado personalidades de todos los partidos políticos, asociaciones y por supuesto de las hermandades locales.

Agradecer a todos los hermanos voluntarios y a todos los que nos han visitado, con el deseo de que hayan pasado un rato agradable en nuestra caseta.

Por último expresar nuestro deseo de festejar las bodas de plata de nuestra caseta dentro de cinco años con la intención de que se hagan unas celebraciones especiales con tal motivo.

En estos días alegres y festivos la nota triste la puso el fallecimiento el domingo de nuestro querido Manolo Roldán "Campanero", quien a pesar de no ser hermano de nuestra Hermandad, le unían grandes vínculos de devoción y afecto por nuestros sagrados Titulares.

Descansa en Paz querido Manolo.

No hay comentarios: