miércoles, 24 de enero de 2007

Xº Aniversario de nuestra Web 1997-2007

Celebramos en nuestra Hermandad en el presente año 2.007 el Xº Aniversario de nuestra presencia en Internet.
Fue en Diciembre de 1.997, cuando nuestro hermano Fco.Javier Bonilla pone en internet la primera página web donde el escudo de las cinco cruces, símbolo de nuestra Corporación Nazarena aparece en el World Wide Web.


Aquella primera página supuso un gran esfuerzo, en primer lugar porque las herramientas eran muy básicas y las conexiones a la red eran realmente muy escasas. Además las conexiones eran casi todas en RTB, no existiendo apenas el actual ADSL o el cable, lo que da una idea de la lentitud de internet por entonces.


Desgraciadamente no se tiene una constancia fidedigna de cuantas visitas ha tenido la página de nuestra Hermanad en Internet, estando desde hace unos años en un número cercano a las 20.000 visitas.


El modelo de web ha ido cambiando y renovandose conforme las nuevas herramientas han permitido. Ahora contamos con este sistema de blogs digitales que permite su actualización desde cualquier ordenador conectado a la red, con lo que la inmediatez es absoluta.


Es de destacar que el pasado año nuestra web fue premiada con el premio IRRADIA de comunicación que otorga la emisora local RADIO ALCORES en su apartado de internet lo que nos llena de ilusión y orgullo para seguir adelante con este medio que afortunadamente llega cada vez a más hermanos.


La difusión de estas noticias se lleva a cabo gracias a un sistema de meiling que permite gracias a una gran lista de correo enviar un email cada vez que se publica una información en nuestra web. Para registrarse en esta lista de correo tan solo es necesario escribir un email a la dirección nazarenoviso@hotmail.com


Por último felicitarnos y agradecer a cuantos acceden a nuestra web http://www.nazarenoviso.tk por la fidelidad con que nos tratan.




1997-2007 Diez años de Hermandad en la Web.


No hay comentarios: