miércoles, 17 de enero de 2007

Vª Convivencia con la Hdad. Sacramental de los Dolores

El próximo sábado día 20 a las 8 de la tarde realizaremos la anual convivencia de las hermandades del Viernes Santo. Como viene siendo tradicional nos reuniremos en torno a la Eucaristía las Hermandades de los Dolores y de Nuestro Padre Jesús para testimoniar nuestras buenas relaciones y para intercambiar las impresiones y proyectos que ambas hermandades tenemos.
También hay que indicar que como viene siendo habitual cada hermandad homenajeará a una persona vinculada a estas, en el caso de nuestra Hermandad la persona que ha elegido la Junta de Gobierno es nuestro Hermano D.Manuel Algaba Vázquez.


De 84 años de edad hemos querido destacarlo por ser un costalero antiguo del paso del Señor, al que sirvió desde su más tierna juventud, hecho que le llena de orgullo por la enorme devoción que por Nuestro Padre Jesús Nazareno siente.


Este hermano supone para nuestra hermandad un testimonio vivo y presente de aquellos años en los que llevó el paso antiguo del Señor (el denominado gótico) cuando este era portado en los hombros.


Manuel siempre ha presumido de haber sido costalero del Señor y siempre lo ha llevado a gala, en estos momentos vive con grandes problemas de salud, teniendo que tener respiración asistida por lo que no sabemos si podrá estar presente en la Misa del sábado, no obstante contamos con su familia que ha dicho que estarán presentes.


Esta quinta convivencia será algo distinta a las demás ya que nuestra Hermandad ha decidido no realizar la confraternidad que habitualmente se realizaba al dia siguiente de la misa, los motivos son el reciente fallecimiento de nuestro querido Isaac. No obstante invitamos a todos nuestros hermanos a que nos acompañen en esta convivencia y arropen con su presencia a nuestro hermano Manuel Bustos.


No hay comentarios: