domingo, 31 de diciembre de 2006

Ha fallecido nuestro querido Isaac



El último día del año ha sido tremendamente duro para nuestra Hermandad. Hemos perdido a nuestro Teniente de Hermano Mayor Don Isaac Moreno Ruiz.
Con la tristeza, la pena y el desaliento despedimos este 2006. Qué injusticia tan grande, que por culpa de una enfermedad imprevista y en apenas una semana de ingreso hospitalario el Señor haya querido llevarselo al cielo donde seguro estará esta persona buena y querida por todos.
Con 67 años Isaac nos ha dejado con el corazón roto de dolor, a su familia y a todos cuantos le queríamos y le admirábamos.
Se ha ido un buen hombre que ha dejado su impronta en la Hermandad, durante muchos años ha sido el capataz de la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso a la que sirvió también como costalero de la misma.
Se nos ha ido un gran amigo, querido hermano y para muchos un padre que nos enseñó el amor por unas sagradas imágenes y las tradiciones más hermosas. Le lloramos desconsoladamente y pedimos ahora más que nunca que Nuestro Padre Jesús al que tanto sirvió en vida le tenga en su gloria.

Su funeral se llevará a cabo mañana día de año nuevo en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi a las cuatro y media de la tarde.

Descansa en Paz querido Isaac, nos dejas huérfanos, aquí te añoraremos siempre.

jueves, 28 de diciembre de 2006

Se celebró el día de San Juan Evangelista

En el día de ayer se tuvo en nuestra Hermandad la celebración del día de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade. El acto de ayer lo hemos considerado de un gran éxito por la participación de la representación de los jóvenes de la mayoría de Hermandades locales, incluso tuvimos la visita de la juventud cofrade de la hermandad de la Humildad de la vecina localidad de Mairena del Alcor que junto a las representaciones de las Hermandades de Vera-Cruz, Cautivo, Borriquita y Dolores se dieron cita en la sacristía de nuestro templo conventual convocados por el Grupo Joven de nuestra Hermandad para asistir al la conferencia de nuestro actual Diácono Parroquial D.Manuel Velázquez Limón, que fue presentado por Francisco Trigo de nuestro Grupo Joven. Nuestro Diácono Parroquial, como joven que es, supo llegar a los presentes con sus palabras dando una charla consistente en el papel de la juventud laica en la iglesia. Con sus palabras D.Manuel quiso animar a la juventud a ser más iglesia y a trabajar juntos por el Reino de Dios en la tierra. Con el ejemplo del Discípulo amado del Señor, quien vivió en primera persona sus enseñanzas y nos transmitió con su Evangelio lo que vió, oyó y tocó.
Tras la Conferencia se animó el debate sobre la unión de las Hermandades con la iglesia en la que participaron algunos de los jóvenes allí presentes.
Finalizó el acto con la entrega del 0,7% de los ingresos de nuestra Hermandad al Grupo de Misiones de la Parroquia, que tradicionalmente viene realizando esta Corporación desde hace bastante tiempo y que colabora con este gesto en proyectos de desarrollo del tercer Mundo.
En torno a las 9 de la noche se tuvo la Santa Misa en honor de San Juan Evangelista que estuvo presidida por nuestro Párroco, la homilía la llevó a cabo D.Manuel que volvió a incidir en la figura del Apostol Amado. Significativo fue el gesto de D.José Manuel quien quiso que todos los cogregados nos pusieramos en circulo alrededor de la Mesa Eucaristica en el momento de la Consagración, en palabras del sacerdote: "sintiéndonos como el Evangelista en el momento de la instauración de la Eucaristía, al lado del Señor". De esta forma la Eucaristía se llevó a cabo de una forma especial y de gran unión que llenó a todos de enorme satisfacción.
Al finalizar la Santa Misa nos reunimos en convivencia donde compartimos unos dulces típicos para celebrar la Navidad.
Nuestra felicitación al Grupo Joven por la organización de todos estos eventos.
Fuente: Secretaría de la Hermandad
Foto: Antonio Jesús Muñoz.

martes, 26 de diciembre de 2006

Día de San Juan Evangelista

El Miércoles 27 de Diciembre a las 8 de la tarde en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi tendrá lugar la celebración del Día de San Juan Evangelista, sagrado titular de nuestra Hermandad.
Con motivo del día del Patrón de la Juventud Cofrade, nuestro Grupo Joven organiza una conferencia a cargo de nuestro Diácono Parroquial D.Manuel Velázquez Limón.

A las 9 de la noche tendrá lugar la Eucaristía en honor del Discípulo Amado del Señor y una vez finalizada la Santa Misa se tendrá un pequeño ágape navideño en convivencia con los grupos jóvenes de nuestras hermandades de nuestra localidad.

En este acto se realizará la entrega del 0,7% de nuestros ingresos para la ayuda al Tercer Mundo y que como en anteriores años se donará al Grupo de Misiones de nuestra Parroquia para colaborar con uno de sus proyectos en África.

Invitamos a todos los jóvenes a participar en esta actividad de nuestra Hermandad.

El coro de nuestra Hermandad pondrá la parte musical en la Santa Misa.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Felicitación Navideña

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno os enviamos a todos esta felicitación por las festividad de la Natividad de nuestro Señor.
Deseando la mayor de las venturas para todos, que pasen unas muy felicies fiestas en familia y en paz.
En la imagen aparece la felicitación enviada a todos nuestros hermanos con la réplica de la imagen de Nuestra Señora de la Merced que se pone a modo de capillita en el paso de María Stma.del Mayor Dolor y Traspaso.
La imagen es obra de Francisco Berlanga de Ávila, realizada en plata de ley con cabezas y manos en marfil, por los talleres de Villareal.
En el reverso aparece un calendario del año 2007 y las fechas de los cultos de mayor importancia para nuestra Hermandad.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Se celebró el X Pregón de la Navidad

El pasado sábado día 16 se celebró en nuestra Hermandad el Xº Pregón de la Navidad.
Un joven de nuestra Hermandad, Francisco Trigo Ledesma, pronunció un hermoso pregón como exaltación de las fechas tan entrañables que viviremos en apenas unos días.
De su palabras deducimos como vive y siente nuestro hermano estas fiestas y resaltó la noche de reyes como de las más felices.
Tuvo palabras para su familia y para los miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, así como para sus amigos del Grupo Joven.
Otro joven, Ángel Martín Roldán presentó al pregonero, quien esbozó un retrato de la personalidad del pregonero y dejó sus plegarias a la Virgen de la Merced.

NUESTRO BELÉN FUE PREMIADO CON EL SEGUNDO PREMIO DE BELENES.
El Ayuntamiento tuvo a bien conceder el segundo premio de belenes a nuestra Hermandad y aunque no es la primera vez que se premia esta actividad en nuestra Hermandad, fue grato el que una buena representación del Grupo Joven fuese a recoger este premio como fruto del esfuerzo que la juventud de nuestra Hermandad viene realizando desde que mediara el mes de Noviembre.

martes, 12 de diciembre de 2006

Pregón de la Navidad

El próximo sábado día 16 de diciembre a las 9 de la noche celebraremos en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi el X Pregón de la Navidad. Este acto que lo organiza el Grupo Joven de nuestra Hermandad designó como pregonero al miembro de dicho Grupo D.Francisco Trigo Ledesma y estará presentado por D.Ángel Martín Roldán, miembro auxiliar de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.


La parte musical la pondrá el coro de nuestra Hermandad que interpretará villancios tradicionales de nuestra tierra.




BELÉN NAZARENO


Por otra parte se encuentra instalado y abierto al público el Belén de nuestra Hermandad. Este año se ha ubicado en la propia Iglesia conventual justo en el lugar donde habitualmente se encuentra la imagen de Simón de Cirene, en la entrada de la nave del templo.


La entrada es libre y gratuita y está abierto todos los días de en horario de 7 a 9 de la noche. Los domingos y festivos se abrirá por la mañana de 12 a 14 horas.


No dejes de visitarlo.

lunes, 11 de diciembre de 2006

El día 6 se tuvo la recogida de ropa

La Tercera campaña navideña de nuestra Hermandad se celebró el pasado día de la constitución.
Como en anteriores ediciones recorrimos buena parte de nuestra localidad para recoger ropa usada y mantas de abrigo para donarla a los más necesitados.
La respuesta fue magnífica, llenándose dos furgonetas de diferentes prendas de las cuales ya algunas personas han dado buena cuenta.
Nuestra Banda puso el colorido musical del acontecimiento hecho que todos los vecinos de las calles por las que pasamos agradecen por la belleza de las composiciones en ordinario que esta interpreta.
En el local de la Calle Corredera nº115 nos encontraremos desde el día 11 al 23 de diciembre en horario de 17 a 19 horas para que todo aquel que lo necesite pueda llevarse aquellas prendas que requiera.

lunes, 4 de diciembre de 2006

III Campaña de recogida de ropa usada


El próximo Miércoles dia 6 y festividad de la Constitución Española, nuestra Hermandad realizará su Campaña navideña de recogida de ropa usada y mantas de abrigo con la finalidad de repartirla entre los más necesitados.
Al igual que en el pasado año recorreremos diferentes calles de nuestra localidad con el fin de que sea más fácil hacer las donaciones de estas prendas que solicitamos estén en buen estado ya que es mucha la gente que necesita de ellas en la estación del año en que nos encontramos.
La comitiva partirá del Colegio Gil López a las 10:30 de la mañana y recorrerá las siguientes calles: CONVENTO, CONDE DE CASTELLAR, ALBAICÍN, CALVARIO, JESÚS NAZARENO, ROSARIO, SAN LAUREANO, PLAZA DEL PALAUSTRE, ROMA, SANTA ANA, CORREDERA, POZO, VALDIVIA, ALMAGRO, JUAN SEBANTIÁN EL CANO, TOCINA, PLAZA ROMERO DE TORRES, SOROLLA, COLEGIO LEÓN RIOS, JIMÉNEZ MUNÑOZ, BLAS INFANTE, MANUEL JIMÉNEZ LEÓN, CONDE, FERIA, LA MUELA, CAÑALIZO, PIEDRA DEL GALLO, AVDA. ANDALUCÍA, CARLOS MÉNDEZ, CORREDERA Y ROSARIO HASTA LA ALTURA DE LA CALLE NUEVA.
Nuestra Banda de Cornetas y Tambores participará con nosotros para dar ambientación a la cabalgata esperando que con sus toques alegres todos aquellos que la escuchen sepan a donde dirigirse para entregar sus prendas.
Para aquellas personas que lo necesiten podrán retirar todo aquello que precisen en el local de la calle corredera nº115 los dias del 11 al 23 de diciembre en horario de cinco a siete de la tarde.
Esperamos la colaboración de todos.
Fuente: Secretaría de la Hermandad.