lunes, 11 de septiembre de 2006

El 12 de Septiembre

Mañana será 12 de Septiembre, el día de los Visueños por el que gracias al Dulce Nombre de Santa María del Alcor celebramos la jornada más festiva y familiar de cuantas se sucenden en el año.
Esta noche tras el Rosario con el Simpecado de la Virgen y la felicitación de nuestra hermana Sandra Vergara, las calles y barrios de nuestra localidad celebrarán con el chocolate y los dulces la llegada del día más feliz de El Viso.
Los vecinos y los grupos de amigos se juntarán como en pocas ocasiones para hacer realidad aquello de que la unión hace la fuerza, por lo que se apreciará más que nunca la convivencia y la buena vecindad.
Es una gran alegría comprobar como todo el mundo, desde los más jóvenes hasta los más mayores, tienen los preparativos realizados para que este día nadie se quede sin fiesta y es una gran alegría que una tradición se sigue llevando a cabo a pesar de que El Viso está creciendo y cada vez nos viene más gente de fuera que nada o poco sabe de estas fiestas y a las que seguro dan poca importancia.
¡Ojalá! y así Dios lo quiera sepamos aunar a estos forasteros en torno a nuestra Reina de los Alcores y que estos sepan y quieran hacerlo de forma que nadie tenga que recordar su origen o clasificación social.
El Viso es todavía, (aunque me temo que por poco tiempo) un pueblo de gente conocida, donde es fácil vivir y convivir, pero que poco a porco perderá la condición de pueblo para constituirse en pequeña ciudad, de ahí que mi reflexión vaya encaminada a felicitar al pueblo y a los promotores del acontecimiento pasado el día 10 como fue la salida extraordinaria a los barrios más alejados de nuestra localidad. Fue sin lugar a dudas una gran iniciativa ya que esto hace que se acerque la presencia de la iglesia y la realidad de nuestras tradiciones hasta aquellos que de fuera nos vienen y nos vendrán y que se suelen ubicar en estos lugares alejados del centro poblacional y que dificilmente se acercarán a este lugar de la localidad para celebrar nuestros acontecimientos religiosos.
Que la Virgen nos salude a todos.
Reina del Cielo y de la Tierra.
¡Viva Santa María del Alcor!
¡Viva el pueblo de El Viso!
fdo.:nazarenoviso

No hay comentarios: