Páginas

Páginas

miércoles, 19 de abril de 2017

Así fue la mañana del Viernes Santo

Un año más nuestra cofradía cumplió con su Estación de Penitencia al calvario en la mañana del Viernes Santo. A las 8:30 horas se abrieron las puertas del convento y comenzó a salir el cortejo de nazarenos. Los pasos salieron con la dificultad acostumbrada y para facilitar la salida del Señor, este año se retiró un trozo del patibulum de la cruz.  
Nuevamente en el Calvario se realizó el Sermón de Jesús, que estuvo a cargo del Reverendo Padre Don Francisco Suárez Salguero y por medio del cual todo el pueblo pudo rezar ante nuestras sagradas imágenes. La cofradía cumplió con sus horarios establecidos, entrando el palio de la Virgen del Mayor Dolor a las 15:15 horas. Musicalmente acompañaron la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Merced de nuestra Hermandad en el paso del Señor del Viso y la Banda Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor en el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.
Los estrenos se centraron en la imagen de San Juan Evangelista, cuya restauración ha sido llevada a cabo por doña Esperanza Fernández Cañero. La efigie lució con mayor integración en el paso de palio, arropando con más cercanía a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. También estrenó un nuevo terno para la imagen del discípulo amado y un nimbo de plata.
En cuanto al exorno floral destacamos el monte claveles rojos del paso del Señor, mientras que el paso de palio estaba exornado por rosas blancas y frexias. El grupo joven ofreció una petalá de flores a la Virgen del Mayor Dolor en la calle Convento.
Finalmente la Hermandad quiere agradecer a todos cuanto ha hecho posible que la cofradía se pusiera en la calle con el esplendor y brillantez con que la pudimos contemplar. Agradecer a todas las personas que formaron parte del cortejo cuyo comportamiento ha sido mayoritariamente ejemplar. Igualmente agradecer a quienes nos acompañaron por la calle y aquellos que colaboraron con la postula de salida para que, de una u otra manera, los pasos salieran a la calle tal y como lo hicieron. Muchas gracias a todos y a partir de ahora nuestra Hermandad se pone a trabajar para mejorar y preparar la Estación de Penitencia que será el día 30 de marzo de 2018.


Fotografías: Antonio Javier Palma Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario