miércoles, 19 de abril de 2017

Así fue la mañana del Viernes Santo

Un año más nuestra cofradía cumplió con su Estación de Penitencia al calvario en la mañana del Viernes Santo. A las 8:30 horas se abrieron las puertas del convento y comenzó a salir el cortejo de nazarenos. Los pasos salieron con la dificultad acostumbrada y para facilitar la salida del Señor, este año se retiró un trozo del patibulum de la cruz.  
Nuevamente en el Calvario se realizó el Sermón de Jesús, que estuvo a cargo del Reverendo Padre Don Francisco Suárez Salguero y por medio del cual todo el pueblo pudo rezar ante nuestras sagradas imágenes. La cofradía cumplió con sus horarios establecidos, entrando el palio de la Virgen del Mayor Dolor a las 15:15 horas. Musicalmente acompañaron la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Merced de nuestra Hermandad en el paso del Señor del Viso y la Banda Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor en el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.
Los estrenos se centraron en la imagen de San Juan Evangelista, cuya restauración ha sido llevada a cabo por doña Esperanza Fernández Cañero. La efigie lució con mayor integración en el paso de palio, arropando con más cercanía a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. También estrenó un nuevo terno para la imagen del discípulo amado y un nimbo de plata.
En cuanto al exorno floral destacamos el monte claveles rojos del paso del Señor, mientras que el paso de palio estaba exornado por rosas blancas y frexias. El grupo joven ofreció una petalá de flores a la Virgen del Mayor Dolor en la calle Convento.
Finalmente la Hermandad quiere agradecer a todos cuanto ha hecho posible que la cofradía se pusiera en la calle con el esplendor y brillantez con que la pudimos contemplar. Agradecer a todas las personas que formaron parte del cortejo cuyo comportamiento ha sido mayoritariamente ejemplar. Igualmente agradecer a quienes nos acompañaron por la calle y aquellos que colaboraron con la postula de salida para que, de una u otra manera, los pasos salieran a la calle tal y como lo hicieron. Muchas gracias a todos y a partir de ahora nuestra Hermandad se pone a trabajar para mejorar y preparar la Estación de Penitencia que será el día 30 de marzo de 2018.


Fotografías: Antonio Javier Palma Guerrero.

No hay comentarios: