sábado, 18 de marzo de 2017

Recta final de Cultos de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Este fin de semana concluye el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno que finaliza en la noche del sábado con la Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento haciéndose estación en el Rincón del Pilar.
 

El Domingo día 19 de marzo a las 12:30 horas de la mañana será la Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra don Alberto Jaime Manzano, vicario parroquial. En el ofertorio todos los hermanos deberán realizar la pública y solemne Protestación de Fe. El mismo día a partir de las 17:30 horas la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno quedará expuesta a la veneración de los fieles en devoto Besamanos. Al igual que ocurrió en el besamanos de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, se establecerá un horario para fotógrafos, que en esta ocasión será entre las 17:30 y 18:30 horas. A las 21:30 horas tendrá lugar el Vía-Crucis con la imagen del Señor  del Viso desde el altar de cultos hasta su capilla. Informamos que el Señor permanecerá en su capilla hasta el Viernes de Dolores y durante ese tiempo no presidirá el retablo mayor, debido a que en las próximas semanas ya no habrá celebraciones de la Misa por el montaje de los pasos. 


La priostía de nuestra Hermandad ha compuesto un espléndido altar de cultos que en esta ocasión ha querido poner en valor el retablo mayor de la iglesia conventual al celebrarse durante el presente año, el IV centenario de la finalización del convento. De igual modo y por el año de Jesús Redentor, el Señor luce con sus mejores galas: la túnica bordada, el juego de potencias y corona de espinas de plata, la medalla del Viso y como novedad, presenta en el cíngulo un broche con el escudo de la Orden de la Merced.






















La principal novedad de este año, está en la exposición mayor del Santísimo Sacramento, que se realiza en el manifestador del retablo mayor, una imagen que nos retrotrae a siglos pasados.

Fotografía: Antonio Javier Palma y Jesús Vergara Falcón. 

No hay comentarios: