domingo, 25 de septiembre de 2016

Se celebraron las Fiestas de la Merced

Un año más nuestra Hermandad celebró la festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Merced, titular gloriosa de nuestra Corporación Nazarena y que en esta ocasión coincidió el día de la Virgen con la celebración de la tradicional verbena, que alcanza ya su sexta edición.


La verbena comenzó el día de las vísperas, con el desfile de Moda Colours Market y la exhibición de artes marciales y como gran novedad, por el año dedicado a Nuestra Señora de la Merced, a las 12 de la noche, repicaron las campanas del convento y se encendieron luminarias y fuegos artificiales en honor de la Santísima Virgen.


El 24 de septiembre se celebró una solemne Misa en honor de la Virgen de la Merced, cuya predicación corrió a cargo de Don Francisco Suárez Salguero, director espiritual de la Hermandad y al finalizar todos los fieles pudieron besar el escapulario de la Santísima Virgen. Seguidamente prosiguió la verbena, con la actuación de la Banda de la Merced que a las puertas del convento entonó la marcha “Ave María” en honor de la Virgen. En la plaza Claudio León tuvo lugar el concierto de la banda y las actuaciones de los artistas y cantantes de la Asociación Ramillete de Arte.

La Hermandad quiere agradecer a todos los colaboradores que han posibilitado la realización de esta verbena, en especial a Moda Colours Market, Escuela de Artes Marciales, Banda de la Merced y a las cantantes Celia Reyes, Carmela Peña, Tere Jiménez, Ana Mora, Claudio Gauna, Lola Hidalgo, Macarena y Pepa Bohórquez. Agradecer, igualmente, la colaboración del Ayuntamiento del Viso del Alcor, de Comercial Rubio e hijos y Cash Rosca que patrocinaron el cartel y a nuestros hermanos don Arsenio Jiménez Morillo, don Antonio Jesús Carrión Franco, don Marcos Manuel Martínez Oliva que se han ocupado de la organización de este evento que engrandece las fiestas de Nuestra Señora de la Merced. 







No hay comentarios: