jueves, 14 de julio de 2016

Presentados los retratos de los condes de Castellar

En la tarde del 13 de julio fueron presentados las reproducciones de los retratos de don Gaspar Juan Arias de Saavedra, V conde de Castellar y de doña Beatriz Ramírez de Mendoza, IV condesa de Castellar, por parte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Asociación Cultural Amigos del Viso.
Los retratos quedarán depositados en el presbiterio de nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi, tras la constatación de la existencia de los retratos de los condes de Castellar, tal y como lo corroboran las inscripciones murales que han aparecidos recientemente entre los marcos de yeserías del citado lugar.


Desde nuestra Hermandad agradecemos la labor ejercida por la Asociación Cultural Amigos del Viso, que con su esfuerzo y la colaboración de los visueños han posibilitado la recuperación de los mencionados retratos que quedarán para la contemplación de todos aquellos que visiten el convento fundado en 1604 por los frailes mercedarios descalzos, cuyo IV centenario de la conclusión de las obras celebremos el próximo año. 

Fotos: Jesús Vergara Falcón. 

1 comentario:

Anónimo dijo...


Llevo años investigando sobre los Arias de Saavedra, antepasados de la familia de mi marido, y entre ellos, hace tiempo que descubrí a este extraordinario caballero que fue Don Gaspar Juan Arias de Saavedra, por el que siento especial simpatía tras haber leído un poco acerca de su persona y su tristemente corta vida. Encontré los retratos que ahora presentan ustedes en el museo Lázaro Galdiano, aunque no estaban catalogados con sus nombres. No puedo menos que alegrarme al saber que por fin están en el lugar al que pertenecen. Mi más sincera enhorabuena a quienes han hecho posible haber recuperado los retratos de Don Gaspar y su madre.

R. Delgado