miércoles, 8 de abril de 2015

Crónica del Viernes Santo por la mañana

La Muy Antigua Cofradía de Jesús Nazareno volvió a cumplir con su anual Estación de Penitencia al Calvario en la mañana del Viernes Santo. Con una hora de retraso respecto a los horarios establecidos durante los últimos diez años, la cofradía se puso puntualmente en la calle a las 8:30 horas de la mañana, retomando así el horario anterior al año 2004. De esta manera se evidenció un mayor acompañamiento de personas sobre todo en los primeros momentos de la Estación de Penitencia.



Por segundo año consecutivo en el Calvario se realizó el Sermón de Jesús, en el cual nuestro párroco y director espiritual D. Francisco Suárez Salguero leyó el sermón recuperado el año pasado, con unas reflexiones en torno a la Pasión del Señor. Como novedad el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso quedó enfrentado al paso del Señor para el sermón.


Entre las novedades que más llamaron la atención cabe destacar el estreno de una saya blanca confeccionada con bordados en hilo de oro del S. XIX para la imagen de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y el tocado de tul bordado en hojilla de oro que lucía el rostro de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.


Destacamos el acompañamiento musical de la Banda de CC.Y.TT. Nuestra Señora de la Merced en el paso del Señor, interpretando magníficamente las marchas de su variado repertorio, así como el acompañamiento de la Banda Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, en el paso de palio que por primera vez puso sus sones musicales al palio morado de la Virgen del Mayor Dolor con un acompañamiento clásico y con una sonoridad extraordinaria. También es de destacar las saetas que el famoso cantaor Manuel Cribaño cantó a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Virgen del Mayor Dolor en la capilla del Rosario.


En el exorno floral destacamos el mote silvestre del paso del Señor compuesto por una gran variedad de flores en tonos morados y rojos, mientras que el paso de palio estaba decorado por rosas y claveles en tonos blancos. El grupo joven ofreció una petalá de flores a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso en la calle Convento.


En cuanto horarios la cofradía cumplió con sus horarios establecidos, entrando el palio de la Virgen del Mayor Dolor a las 15:30 horas, conforme a lo previsto, aunque debido fundamentalmente al calor, la entrada de la cofradía se vio menos arropada de público que en años anteriores. A pesar de eso, la cofradía se vio notablemente acompañada durante todo el recorrido por las calles de El Viso.


Finalmente la Hermandad quiere agradecer a todos cuanto ha hecho posible que la cofradía se pusiera en la calle con el esplendor y brillantez con que la pudimos contemplar. Agradecer a todos las personas que formaron parte del cortejo cuyo comportamiento ha sido mayoritariamente ejemplar. Igualmente agradecer a quienes nos acompañaron por la calle y aquellos que colaboraron con la postula o con su granito de arena para que de una u otra manera los pasos salieran a la calle tal y como lo hicieron. Muchas gracias a todos y a partir de ahora nuestra Hermandad se pone a trabajar para mejorar y preparar la Estación de Penitencia del año 2016.

Fotografías: Antonio Javier Palma Guerrero.

No hay comentarios: