viernes, 6 de marzo de 2015

Recta final de Cultos a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Este fin de semana concluye el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno que finaliza en la noche del sábado con la Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Rincón del Pilar. La predicación corre a cargo del Rvdo. P. Sr. Don José Antonio Martínez Jiménez, párroco de Fuentes de Andalucía.


El Domingo día 8 de marzo a las 12:30 horas de la mañana será la Solemne Función Principal de Instituto, ocupado la Sagrada Cátedra el Rvmo. Padre Fray Agustín Devesa del Prado, Superior General de la Orden de la Merced Descalza. En el trascurso de la Función se oficializará el Hermanamiento entre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Orden de la Merced Descalza. En el ofertorio todos los hermanos realizarán la Protestación de Fe. El mismo día a partir de las 18:00 horas la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno quedará expuesta a la veneración de los fieles en devoto Besamanos. A las 21:30 horas tendrá lugar el Vía-Crucis con la imagen del Señor desde el altar de cultos hasta su capilla.


Pedimos a nuestros hermanos y devotos que asistan a éstos cultos con fervor y recogimiento, que procuren confesar durante los días de quinario para comulgar en la Solemne Función Principal de Instituto y que porten la medalla corporativa de la Hermandad todos los días de cultos. El horario para confesar será cada día desde una media hora antes de comenzar el Quinario, en la capilla Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Con motivo de la reposición al culto de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y por el hermanamiento entre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Orden de la Merced Descalza, los titulares de la Hermandad presiden de forma extraordinaria el gran altar de cultos montado por la priostía de nuestra Hermandad al estilo de los antiguos altares de novena que se montaban en el Convento a inicios del S. XX.



Fotografías: Juan José Moreno Jiménez. 


No hay comentarios: