viernes, 13 de febrero de 2015

VI Jornadas de Historia y Exposición de Bordados:

El área de cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza las VI jornadas de historia de El Viso del Alcor, enfocadas en esta ocasión a difundir el patrimonio de las hermandades y cofradías de nuestro pueblo.


Las jornadas dieron comienzo el pasado día 6 de febrero y desarrollaran los viernes 13 y 20 de febrero con diversas ponencias a cargo de diversos ponentes y especialistas en las materias. De esta forma el viernes 13 de febrero a partir de las 18:00 horas, comenzará la sesión con una ponencia a cargo de nuestro hermano Ángel Martín Roldán que presentará el patrimonio de la Agrupación Parroquial de la Esperanza y de las hermandades de la Sagrada Entrada, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Continuará la jornada con otras ponencias a cargo del imaginero Ramón Martín, del historiador José Ángel Campillo y del pregonero Enrique Huertas León. Dichas jornadas finalizarán el viernes 20 de febrero con otras ponencias a cargos de Juan Guillermo Bonilla Jiménez, Ricardo Jiménez Ruíz y Federico Jaime López.


Paralelamente a estas jornadas de historia habrá una exposición en el centro cultural convento de la Merced, del 15 al 22 de febrero, titulada El legado trinitario en El Viso (1914-1926) que será comisariada por nuestro hermano Antonio José Gavira Toledano y en la cual se mostrarán diversas piezas salidas del obrador trinitario. Entre ellas hay que destacar unas quince piezas pertenecientes a nuestra corporación, entre las cuales podremos contemplar las bambalinas interiores del palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, ejecutadas y estrenadas en 1915, hace exactamente un siglo.  


No hay comentarios: