lunes, 6 de octubre de 2014

La Banda de las Angustias de Sanlúcar La Mayor acompañará a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso

La semana pasada se produjo la firma del contrato de la Banda Virgen de las Angustias de Sanlúcar La Mayor que acompañará al palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso en la mañana en Viernes Santo durante los próximo tres años.


La Hermandad ha decidido que sea la Banda de las Angustias por la calidad musical que está experimentado en los últimos años bajo la dirección de nuestro paisano D. Pablo Ojeda.

Otras de las razones que ha sopesado en el cambio de banda ha sido la imposibilidad de contar con la Banda Municipal de Gerena, debido retraso de horarios para el próximo Viernes Santo aprobado en cabildo de oficiales. Con dicho cambio la hermandad retomará los horarios que se seguían hasta el año 2004, con lo cual la cofradía saldrá a partir de las 8:30 horas, mientras el palio morado de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso finalizará su procesión sobre las 3:20 horas de la tarde del Viernes Santo.

La banda de Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor nació en el seno de la Hermandad del Santo Entierro, en el año 1995. Con la ayuda de esa Hermandad, la banda obtuvo un local para ensayos y los instrumentos necesarios para poner en funcionamiento el proyecto; sólo pasaron dos años hasta que aconteció la primera salida de la Banda en procesión tras el palio de las Angustias en 1997. En el año 2001 graban su primer trabajo discográfico titulado “Ángeles de Triana”, en el año 2004 graban su segundo trabajo discográfico titulado “Refugio” y en 2013, la banda edita su tercer trabajo discográfico, titulado, “Dolores, Pasión por Camas” con las marchas de la Coronación de la Dolorosa de Camas.

Actualmente la banda está formada por sesenta y cinco componentes aproximadamente contando entre ellos con profesionales de la música y otros que ya van camino de serlo y están cursando estudios a distintos niveles en conservatorios de la provincia de Sevilla. Desde 2012, la dirección de la banda corre a cargo de D. Pablo Ojeda Jiménez, que sigue con el legado que D. Amador Martínez imprimió a la formación. Pablo se ha adaptado a la perfección a la banda, aportando frescura y muchísimas ganas de trabajar

La banda mantiene una participación constante en el mundo procesional acompañando a la Virgen María en sus advocaciones Dolorosas, con la Semana Santa completa de contratos, o bien en las Gloriosas, así como en salidas extraordinarias. La banda de música está inmersa en muchísimos proyectos como es la urgente obra de una academia de música, o la preparación de conciertos de música de cine, entre otros.

Durante la semana santa la Banda de las Angustias acompañan a las siguientes Hermandades:
Domingo de Ramos: Hdad de la Cena de Huelva
Lunes Santo: Hdad de la Viga de Jerez de la Frontera.
Martes Santo: Hdad de San Blas de Carmona.
Miércoles Santo: Hdad del Nazareno de Santiponce.
Jueves Santo: Hdad del Huerto de Jerez de la Frontera.
Viernes Santo (mañana): Hdad Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor.
Viernes Santo (tarde): Hdad del Santo Entierro de Sanlúcar La Mayor
Sábado Santo: Hdad de la Soledad de Sanlúcar La Mayor.
Domingo de Resurrección: Hdad de la Virgen de la Encarnación de Casariche.

Os dejamos con un video de la Virgen de la Soledad, en su discurrir por la calle José Álvarez y Marín Feria, en la tarde del pasado Sábado Santo acompañada por a Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar, a los sones de “Mater Mea”: https://www.youtube.com/watch?v=-CBdwvT5IrI


No hay comentarios: