miércoles, 30 de octubre de 2013

Se celebraron los Cultos en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso




El pasado fin de semana nuestra Hermandad celebró los cultos en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso en el Convento del Corpus Christi. Dichos cultos estuvieron marcados por una mayor afluencia de público en los días de triduo y por la sencillez y sobriedad en la liturgia tal y como remarcó el predicador de estos cultos, nuestro vicario parroquial D. Santiago González Alba.



También destacó el altar de cultos por su sobriedad que se constatada en un menor número de flores y cera que en años anteriores, ya que no se ha querido escatimar en gastos superfluos en solidaridad con los que peor lo están pasando por la crisis económica.



Pese a esa austeridad ha habido muchos estenos, que en su integridad han sido donados por hermanos o devotos de la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso: entre ellos podemos destacar un puñal y una rosa de pasión realizada y donada por nuestro hermano D. Jesús Ruiz Hoyos, unos puñitos y un lazo-cinturilla bordado en hojilla de finales del S.XIX donados por un grupo de hermanos, un tocado de encajes inglés bordado en punta de aguja del S.XVIII donado por un hermano.



Respecto al altar se ha estrenado un paño de brocado de hojilla de oro, posiblemente de origen portugués del S.XIX donado por un hermano, un paño de mesa de altar bordado en punto de cruz donado por D. Manuel Marchena y un sobrepaño para la mesa de altar realizado en randa y donado por una hermana. En la misma mesa de altar se ha expuesto una imagen antigua de marfil de la Inmaculada Concepción de tamaño académico donado por otro hermano.



Hay que reiterar que todos estos estrenos han sido donados por varios hermanos y devotos de la Santísima Virgen a los que la Hermandad está profundamente agradecida por colaborar en engrandecer los cultos a nuestra Madre del Mayor Dolor y Traspaso. Finalmente también queremos agradecer y felicitar a todas las personas que han colaborado con nuestra Hermandad para preparar con tanto esmero estos cultos en honor a nuestra Madre del Mayor Dolor y Traspaso.


A continuación os mostramos las fotos de altar de cultos y de besamanos de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso




































No hay comentarios: