martes, 23 de octubre de 2012

Pregoneros 2013


El Consejo General de Hermandades y Cofradías de El Viso del Alcor hizo público en la noche del día 19 de octubre, en la Asamblea General de Hermanos Mayores, las personas designadas por este Organismo para pregonar la Semana Santa y Glorias de María de 2013, Año de la Fe.

PREGONERO DE SEMANA SANTA DE 2013

José Manuel Pineda Benítez nació el 13 de marzo de 1980 en el seno de una familia cristiana en El Viso del Alcor. Ingresó en el seminario de Sevilla en el año 2002. El 14 de septiembre de 2008 fue ordenado diácono  y el 13 de septiembre de 2009, sacerdote en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral de Sevilla. Es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Santa María del Alcor Coronada y de la Asociación de Nuestra Señora de los Reyes, todas de ellas de su pueblo natal. Además es devoto por vínculo familiar del Santísimo Cristo de los Desamparados y Nuestra Señora de los Dolores de la Capilla del Patio de los Naranjos de la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla. Ha sido felicitador de Santa María del Alcor Coronada en el año 2003, en la víspera del día grande de El Viso, la que se recuerda como una magnifica disertación que se produjo en un marco único, en la puerta de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario donde la Patrona lucía esplendorosa en su paso. Desde 1996 viene caminando a Sevilla cada víspera de la Asunción de Nuestra Señora para ver a la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla,  la Santísima Virgen de los Reyes. Actualmente desempeña su labor pastoral como párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de las Navas de la Concepción (Sevilla).

PREGONERO DE LAS GLORIAS DE MARÍA DE 2013

Francisco Javier Jiménez Roldán, nació el 16 de marzo de 1981 en el casco antiguo de El Viso del Alcor. Desde muy pequeño y debido a su cercanía con los templos visueños, se integra en la vida parroquial y en el mundo de las hermandades. Es hermano de la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada, en la que desempeña el cargo de secretario segundo, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y de la Agrupación Parroquial de la Redención y la Esperanza. En el año 1999  pronunció el Pregón Nazareno, sorprendiendo a su corta edad con un texto cargado de vivencias y sentimientos. En 2001 fue felicitador de Santa María del Alcor Coronada y en 2009 pronunció el pregón por el “X Aniversario de la llegada de María Santísima de la Esperanza”. Colabora en las retransmisiones de Canal 12 TV de las diferentes fiestas locales: Reyes Magos, Semana Santa, Fiesta de la Santa Cruz, Rocío.

Desde nuestra Hermandad felicitar a ambos por el encargo recibido, especialmente a nuestro hermano Francisco Javier que tan vinculado está con nuestra corporaración nazarena, deseándoles que el Señor les inspire.

Fuente y fotos:

No hay comentarios: