jueves, 7 de abril de 2011

La Banda de la Merced y la de la Vera-Cruz de Utrera tocarán juntas


En el presente año la Banda de Cornetas y Tambores "Vera-Cruz" de Utrera viene celebrando el 30 aniversario de la fundación de la formación musical.
El pasado mes de marzo nuestra Banda de la Merced se hermanó con la propia banda utrerana en un emotivo acto en el certamen organizado en esa localidad de la campiña.
En dicho acto surgió la posibilidad de que ambas formaciones musicales tocasen unidas en los días de Semana Santa en sus respectivas hermandades.
Siendo imposible para la banda de Vera-Cruz poder hacerlo en nuestra Hermandad debido a que tienen compromiso con la de Jesús Nazareno de Utrera el Viernes Santo por la mañana, nos pidieron que les acompañásemos en la carrera oficial de la procesión de su Hermandad de Vera-Cruz el Viernes Santo por la noche.
Una vez aprobado esta iniciativa por los músicos de ambas bandas y las hermandades hacemos por nuestra parte pública la noticia para conocimiento de todos y con la finalidad de dar la mayor difusión de la misma.
Por parte de nuestra Banda de la Merced será todo un honor conmemorar junto a nuestra banda Hermana su 30 aniversario y a pesar de que será una Semana Santa dura la que tienen por delante, merecerá la pena el esfuerzo ya que será impresionante escuchar interpretar los sones de las marchas mayoritariamente trianeras que harán los casi doscientos músicos que se unirán tras el misterio de Columna y Azotes de la Hermandad crucera utrerana.
Por último invitamos a cuantos puedan, a que acudan en la noche del viernes santo, en torno a las 22:00 horas en el recorrido oficial de las cofradías utreranas, a que no se pierdan este que será sin duda un magnífico acontecimiento.

No hay comentarios: