viernes, 12 de octubre de 2007

Isaac Moreno nombrado Hermano Predilecto de la Hermandad

La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales celebrado el día 24 de Septiembre, el día de nuestra Madre de la Merced tuvo a bien proceder al nombramiento merecidísimo de Hermano Predilecto a título póstumo a Don Isaac Moreno Ruiz (q.e.p.d.).
Este nombramiento se suponía que era de justicia, sobre todo después de haber vivido todas esas muestras de cariño en lo que llevamos de año y que tuvo un momento cumbre con el homenaje que le realiza la Junta de Andalucía a nivel provincial.
El Cabildo de Oficiales además expresa su deseo de que a Isaac se le recuerde como lo que principalmente fue: CAPATAZ DEL PASO DE LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR, esto mismo es lo que reza en la lápida que cubre sus restos en el cementerio de nuestra localidad. Por todo ello, los mismos oficiales deciden otorgarle el nombramiento de CAPATAZ PERPETUO DEL PASO DE MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO, igualmente a título póstumo.
El día de la Solemne Función en honor de nuestra Madre Mercedaria se le hará entrega de esta distinción además de concederle la Cuarta Medalla de Oro de la Hermandad a su viuda Francisca Pavón que está sobrellevando la amargura de la ausencia de Isaac y que se sentirá y se siente orgullosa de lo querido y respetado que era la figura de su marido.
Para los que tuvimos la suerte de conocerle podemos decir que fue un orgullo tenerlo a nuestro lado y esperamos que el Señor y su Madre Santísima le tengan en cuenta en el cielo lo que por Ellos hizo en la tierra.

No hay comentarios: