viernes, 30 de junio de 2006

Nuevo Director en nuestra Banda

En el día de ayer se procedió a la elección del nuevo Director de nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced".
La elección se tuvo de manera democrática entre los componentes de la misma que designaron a FRANCISCO MIGUEL RUIZ ALCAIDE, como su Director. "Fran" (también conocido como "Monga") es hermano de nuestra Hermandad, de gran apego a ésta y pertenetece a la Banda desde el día de su creación.
Sobre el Director recae la responsabilidad de la coordinación junto con el Director Musical y los representantes de la Hermandad en la Banda sobre todo lo concerniente a ella. Así mismo será el representante de la Banda allá donde esta vaya y será el responsable de la comunicación entre la Junta Directiva y los músicos.
En breve el nuevo Director dará a conocer a su Junta Directiva cuyos cargos habrá de nombrar bajo su responsabilidad.
Nuestra Banda está de Vacaciones hasta el 4 de Septiembre
Por otra parte en el día de ayer se procedió a la suspensión por descanso de la Banda. Durante los meses de Julio y Agosto no habrá ensayos, acogiendo así un descanso merecido puesto que se llevaba sin hacerlo casi desde hace un año, puesto que en el pasado ejercicio apenas fueron quince los días de vacaciones que se cogieron en verano, motivado por la preparación del acompañamiento musical en la Coronación Canónica de nuestra Patrona.
Así mismo expresamos que a la vuelta se seguirán montando marchas, después de las dos montadas durante este pasado mes como son "Macarena" y "Azotes". También con la vista puesta en una posible salida en Sevilla capital y la preparación del Segundo Certamen de Bandas Santa Cecilia 2.006, a celebrar en el mes de Noviembre, en el que también habrá una serie de homenajes y reconocimientos a músicos locales.

martes, 20 de junio de 2006

Ana María "sana y salva"

Damos Gracias al Señor y nos alegramos enormemente por la aparición de Ana María, cuyas razones para desaparecer de su casa deberán de quedarse en la intimidad, y los demás comprender profundamente las razones que le hayan llevado a realizar tal acto.
Si a partir de ahora dejamos a los profesionales (psiquiatras, educadores, etc. o incluso a nuestro joven Vicario Parroquial, D.Ramón, al que desde aquí propongo) trabajar para ayudar a Ana María, (si es que tiene algún problema) seremos buenos ciudadanos y trataremos con dignidad y respeto el nombre de esta chiquilla que ayer cumplía sus primeros catorce años de vida (¡con lo que le queda por vivir!, ¡Felicidades!).
Si por el contrario nos dejamos llevar por los cotilleos, empezamos a prejuzgarla y hacemos caso de los "dimes y diretes" que se harán entre nuestros vecinos, entoces seremos malos ciudadanos, peores convecinos y se nos juzgará por ello.
Que la familia de Ana María, dentro de la comprensión, el amor y el cariño filial sepa solventar este extraño caso, y como en la parábola del Hijo Pródigo, sus padres vean en el gesto de la chiquilla por entregarse voluntariamente, la recuperación del hijo perdido y antes que una tragedia, sea una fiesta la que su familia le haga a la llegada de Ana María a nuestro pueblo.
De esa forma deberemos de actuar sus paisanos, con gran alegría y alborozo, felicitándonos por la resolución feliz de este caso sin precedentes en nuestra localidad.
Ojalá y todo esto quede en la anécdota, simplemente en la juvenil travesura, en las ansias por descubrir la aventura, todo lo que podamos pensar bien y bueno porque seguro que Ana María nos lo agradecerá.
Que sus amigas, aquellas que con su complicidad no quisieron traicionarla, sean su punto de apoyo, el bálsamo que cure sus heridas, los brazos que la sostengan ante esta estúpida e hipócrita sociedad que se jacta con el dolor ajeno.
Dios y su Hijo Nuestro Padre Jesús le conceda la paz y la serenidad interior a Ana María, a quien no tengo el gusto de conocer y a la que de verdad tengo ganas de olvidar lo que ha hecho, algo que deberíamos de hacer todos aquellos que no tenemos nada que ver con ella, su familia y sus amigos. Olvidar este suceso lamentable, pero eso sí, teniendo el ojo avizor, las antenas levantadas y entendido el mensaje que involuntariamente nos ha lanzado Ana María, sobre la atención y preocupación por nuestros hijos, que se encuentran indefensos y pueden ser las primeras víctimas de nuestra incomprensión y desantenciones.
Ana María que el Señor te bendiga con la paz y el sosiego que seguramente necesitarás.
Y por lo que más quieras (Ana María) y demás niños de nuestro pueblo, no nos hagáis esto nunca más.
Francisco Javier Bonilla Cruz

pd.Este comentario ha sido una idea que me ha venido al recibir un mail de D.Manuel Bovillo Gaviño.

viernes, 16 de junio de 2006

Niña Desaparecida


Niña de 13 años de El Viso del Alcor (Sevilla) de 1,50 metros de altura.Podría estar en Sevilla capital.Si la han visto, se ruega que se pongan en contacto con la Guardia Civil (062) o la Policia Nacional (091)Por favor, necesitamos encontrar a esta pequeña de nuestro pueblo.
Fuente: elvisodelalcor.org y elviso.net
El miércoles día 14 de junio a las 8,10 horas salió de su casa, aparentemente con destino al instituto con la mochila en la que llevaba, según se ha podido comprobar después, una muda de ropa.
Tomó el autobús de línea para Sevilla de las 8,30 horas y no se ha sabido más hasta el momento.
Las amigas taparon la idea que conocían de escapar de su casa, si bien al intervenir la Policía Nacional terminaron declarando.
Se ha sabido que mantenía algunos contactos a traves de Internet con algunas personas.
La Policía Nacional, la Policía Judicial y la Guardia Civil investigan la desaparición de esta niña que complirá 14 años en breve.La niña vive en una situación familiar normal aunque su familia ha experimentado diversos problemas de salud (de la madre, una hermana y la abuela) que pueden haberla agobiado.
Nota: Fuente: www.elviso.net
Gabinete de Comunicación del Ayto. de El Viso del Alcor

lunes, 12 de junio de 2006

Cerveceria Pocholo ganó el Concurso de la Tapa

Éxito rotundo el del Primer Concurso de la Tapa Visueña organizado por nuestra Hermandad el pasado sábado día 10 de junio.
Casi 1500 personas participaron en la degustación de alguna de las casi 40 tapas expuestas por las 30 entidades participantes en el Concurso.
Las empresas hosteleras participantes y las tapas expuestas fueron las siguientes:
-BAR LA CHACHA: Croquetas de roquefor y nueces
-BAR EL MESÓN: Riñones al Jerez
-BAR LA JACARANDA: Solomillo al Whisky
-BAR JAMÓN: Croquetas de jamón y Caldereta de Venado
-BAR PEÑA: Mejillones rellenos
-BAR FINURA: Caracolitos

-BAR JOAQUIN "CASTULO": Carne en salsa
-BAR LA LLAVE: Mejillones rellenos
-BAR MANOLO "PUCHI": Cigalas cocidas
-CAFE BAR MONICHA: Tallín (Segundo Premio)
-BAR CASA ROMERO: Cabrillas.
-BAR CAPOTE: Menudo, Croquetas de bacalao y cabrillas
-BAR CASA ANTONIO: Caldereta de Ibérico (Tercer Premio)
-BAR SOMBRILLO CHICO: Carne a la Sombrilla y caracolitos
-CERVECERIA POCHOLO: Cazuela Pocholo (Primer Premio)
-BAR POLIVISO: Pringaita
-BAR QUINI: Conejo en salsa.
-BAR LA CAPACHA: Caldereta de cerdo.
-CERVECERIA LA VIÑA: Carrillada en salsa
-BAR MALOJO: Queso curado
-BAR LA CUÑA: Solomillo a la cuña
-BAR EL VIENTO: Gambas al ajillo y caracolitos
-BAR RUBIO MALOJO: Cola de toro

-BAR JESULI (JUNDI): Caldereta de ternera
-BAR LAS CADENAS: Pollo asado
-BAR LECHUGA: Aliño de patatas con caballa
-MESON CASA INDALECIO: Navajas a la plancha
-BAR PACO: Manitas de cerdo.
-CERVECERIA LA PARRA: Menudillo de pollo
-BAR EL BUJIO: Carne al Bujío.
Los ganadores del concurso tras la deliberación del jurado compuesto por los profesores Alfredo y Juan Antonio Artacho, el técnico en cocina Isaac León y el chef del hotel picasso Hugo Domínguez determinaron lo siguiente:
1er.Premio: Cervecería Pocholo (Placa recordatoria y 2 meses de publicidad gratuita en Canal 12 tv.
2º.Premio: Café Bar “Monicha” (Placa recordatoria y 1 mes de publicidad gratuita en Canal 12 tv. )
3er.Premio: Bar Casa Antonio (Placa recordatoria y 15 días de publicidad gratuita en Canal 12 tv.)


Para los curiosos indicar que la cazuela Pocholo es un guiso de pescado con gambas, mero y choco y que el "tallín" de café bar Monicha es pollo rebozado con guarnición de huevo duro, aceitunas negras y uvas pasas y una salsa con especias al estilo árabe.
La noche estuvo amenizada por la charanga “Volaverunt” que puso su animación al servicio del evento.
Nuestro agradecimiento a todos los colaboradores y en especial a todos los bares participantes por la calidad de las tapas presentadas ya que sin ellos hubiese sido imposible preparar este magnífico acontecimiento que hemos tenido el honor de organizar.
Por último reseñar nuestro agradecimiento a la empresa Visovisión, S.L. como coorganizadores del evento y por la retransmisión en directo del acto.
A la entrada del recinto de colegio Albaicín se repartieron papeletas para la rifa de un reloj donado por Joyería Falcón. El sorteo tendrá lugar hoy a en Canal 12 TV.

miércoles, 7 de junio de 2006

Todo preparado para el Concurso de la Tapa

Todo está preparado hasta la pancarta donada por Rotumovil en las puertas del Parque de la Constitución como reclamo para todos los que deseen asistir al Concurso donde cabe recordar que las tapas serán gratis y sin restricción alguna. La Hermandad requerirá una entrada por dos euros y la bebida será a precios populares.
Un aviso a los hermanos: el viernes a las 7 de la tarde hemos quedado en el colegio albaicin para comenzar el montaje de las barras y la preparación del evento que continuará en la mañana del sábado.

martes, 6 de junio de 2006

Cambio de lugar del Concurso de la Tapa

En el Cabildo de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad del día de ayer se acordó cambiar de ubicación el lugar para celebrar nuestro primer concurso de la tapa, el lugar elegido es el patio del Colegio Público Albaicín sito en la Avda.Carlos Cano.
El motivo del cambio es debido a que el Parque de la Constitución al estar en obras no es garantizable la seguridad del recinto, a parte de que puede resultar incómodo por que no se encuentra en sus mejores momentos, pendiente de la reforma que el ayuntamiento de El Viso tiene pendiente llevar a cabo.
Así y una vez vistos los pros y contras del cambio de ubicación creemos que por su accesibilidad, (posibilidad de aparcamiento) el cerramiento del colegio y la amplitud de su patio, es el lugar idóneo para realizar este gran acontecimiento.
La lista de bares se ha incrementado llegando a los 31 establecimientos, está queda definida así:
-BAR LA CHACHA-BAR EL MESÓN-BAR LA JACARANDA-BAR JAMÓN-BAR PEÑA-BAR FINURA-BAR JOAQUIN "CASTULO"-BAR LA LLAVE-BAR MANOLO "PUCHI"-CAFE BAR MONICHA-BAR CASA ROMERO-BAR CAPOTE-BAR CASA ANTONIO-BAR SOMBRILLO CHICO-CERVECERIA POCHOLO-BAR POLIVISO-BAR QUINI-BAR LA CAPACHA-CERVECERIA LA VIÑA-BAR MALOJO-BAR LA CUÑA-BAR LILI-BAR RUBIO MALOJO-BAR JESULI (JUNDI)-BAR LAS CADENAS-BAR LECHUGA-MESON CASA INDALECIO-BAR PACO-CERVECERIA LA PARRA-BAR EL BUJIO-BAR EL VIENTO.
En el día de hoy quedará colocada la pancarta anunciadora que ha donado la entidad local "Rotumovil".
Por último reiteramos nuestra petición para que acudan a este evento que seguro que no quedarán defraudados.
Les esperamos el día 10 de junio a las 9 y media de la noche.