miércoles, 28 de octubre de 2015

Ya a la venta los almanaques y loterías

Desde hace varios días los miembros de nuestra Junta de Gobierno están vendiendo los calendarios de la Hermandad para el año 2016. Este año el almanaque está compuesto por dos láminas a todo color con sendas fotografías del Señor del Viso y de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. Dicho almanaque está siendo vendido por el módico precio de 2€ y contiene además una rifa de una gran cesta de navidad con productos donados a nuestra Hermandad.





Igualmente está a la venta la lotería para el sorteo de Navidad con el número 32554 con papeletas y décimos que puedes adquirir en bares y comercios visueños o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. 






lunes, 26 de octubre de 2015

Los cultos a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso en imágenes

El pasado fin de semana se han celebrado los cultos en honor a nuestra titular, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Es de destacar el altar de triduo montado por el equipo de priostía en el que se ha destacado aún más la imagen de la Virgen gracias a la nueva altura que se le ha dado al dosel. El altar estaba exornado con alelíes, rosas y cera blanca y en las credencias laterales aparecían la espada y el cirio votivo, en recuerdo al IV centenario del Voto Concepcionista realizada por nuestra Hermandad Filial, que es la Primitiva Hermandad de los Nazareno de Sevilla y cuya renovación del voto, por parte de nuestra corporación, tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en la Iglesia de San Antonio Abad de Sevilla.


La imagen de la Virgen destacaba en el altar luciendo su manto de terciopelo de Lyon y la saya blanca estrenada en la pasada semana santa. Es de destacar el nuevo puñal, de plata de ley del S. XVIII, que la Santísima Virgen lució durante el besamanos y que ha sido un regalo del grupo joven de la Hermandad.


Igualmente es de destacar y agradecer la predicación de D. Alberto Jaime Manzano que durante dos días de triduo y en la función, ha basado su predicación sobre los dolores de la Santísima Virgen. Agradecer igualmente a D. José Manuel Pineda Benítez, que predicó el último día de triduo y que basó su predicación en los dogmas de nuestra Iglesia.


A continuación podrán ver algunas imágenes de los cultos captadas por Antonio Javier Palma Guerrero y Jesús Vergara Falcón. 




















miércoles, 21 de octubre de 2015

Solemne Triduo en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra el Solemne Triduo en honor y gloria a nuestra venerada titular, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.



Dará comienzo el jueves día 22 a las 21:00 horas en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi y se prolongará hasta el sábado día 24, comenzando con el Rezo del Santo Rosario, Letanía, Ejercicio del Triduo y concluyendo con la celebración de la Santa Misa. Estos cultos serán predicados por el Reverendo Padre Don Alberto Jaime Manzano, vicario parroquial de la Parroquia de Santa María del Alcor. Los cultos serán amenizados por el Coro “Nuestro Padre Jesús Nazareno” perteneciente a nuestra Hermandad.

El viernes día 23 los hermanos que cumplen sus bodas de oro y plata como miembros de esta Hermandad recibirán un homenaje, mientras que el sábado día 24 se procederá a la jura de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos inscritos durante el presente año en la Hermandad.

El domingo día 25 de octubre celebraremos Solemne Función en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, a partir de las 12:30 horas y presidida por el mismo orador sagrado. Ese mismo por la tarde, tendrá lugar el devoto y filial Besamanos de la Santísima Virgen, prolongándose hasta las 21:00 horas.


Desde la Hermandad pedimos a los hermanos y devotos de la Virgen que acudan a estos cultos con devoción, comulguen y confiesen para recibir la Sagrada Comunión cada día del triduo, que porten su medalla corporativa y que se acerquen a venerar a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso con la devoción que merece.



lunes, 19 de octubre de 2015

Díptico Informativo

Durante estos días se está repartiendo entre los hermanos de nuestra Hermandad un díptico informativo con los cultos que se han organizado en honor a nuestra venerada titular, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.  El díptico contiene la información básica de los cultos y actos que vamos a celebrar en próximas fechas, algunos avisos generales e información general de la vida de nuestra Hermandad. 







jueves, 15 de octubre de 2015

Fray Carlos Amigo Vallejo presidirá la Solemne Función Principal de Instituto 2016

El Ilustrísimo y Reverendísimo Señor Cardenal Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, presidirá la Solemne Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad el próximo 28 de febrero de 2016.


Nuestra Hermandad ha invitado al Ilustrísimo Señor Cardenal Emérito de Sevilla para presidir la Función Principal del próximo año, en que se celebra el año de la Misericordia y el año de Nuestra Señora de la Merced, dos importantes efemérides que servirán de preámbulo para el año 2018 cuando celebraremos el VIIIº Centenario de la Orden de la Merced.


La Solemne Función Principal de Instituto será la culminación del Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno que se celebrará entre los días 23 al 27 de febrero y que será predicado por el Reverendo Padre Don José Ignacio Arias García, Párroco de la Prioral de Santa María de Santa María de Carmona. 



domingo, 4 de octubre de 2015

Feria Agro-Alcores

Os mostramos las fotos de la Feria Agro-Alcores que se ha celebrado en el Recinto Ferial de la Tablá de El Viso del Alcor durante el pasado fin de semana. Agradecemos a todas las empresas que han confiado en este proyecto y a todos los colaboradores que han participando en este importante evento para nuestro pueblo.