viernes, 31 de agosto de 2012

VI FIESTA DEL CABALLO

Ya está todo preparado para celebrar la sexta edición de la Fiesta del Caballo que nuestra Hermandad organiza en el recinto ferial de El Viso del Alcor.
Es esta edición en horario nocturno, por lo que a partir de las 21:30 horas se espera dar comienzo a esta actividad que tan importante es para nuestra Hermandad y en la que los miembros de la Junta de Gobierno pone tanto empeño en que sea año tras año un grandísimo éxito.
Al igual que las tres últimas ediciones anteriores la fiesta se celebra en dos jornadas, esta noche del viernes 31 de agosto y la de mañana sábado 1 de septiembre.
Se ha dispuesto de una pista alumbrada por focos y un ambigú donde se podrá comer y beber a unos precios muy populares y anticrisis.
Las actuaciones para hoy viernes:

Exhibición de distintas DOMAS
a cargo de los excelentes jinetes:
Clásica:
DON SEBASTIÁN SÁNCHEZ
DOÑA SILVIA BONILLA
DON ALFONSO FDEZ.DE PEÑARANDA
Alta Escuela:
DON SEBASTIÁN SANCHEZ Jr.(5años)
DON JOSE JULIO SANCHEZ
DON ANDRES LOPEZ de Alcalá del Río
Vaquera y Exhibición con garrocha:
DON CARLOS JIMÉNEZ “Nieto Lele”

Carrusel de:
PICADERO “LELE”
Y
PICADERO JUANITO HUERTAS

Exhibición de Prueba de Marathon de Enganches
A cargo de
DON JESÚS JIMÉNEZ
Y ANTONIO HIERRO
en su modalidad de Troncos a la inglesa
a cargo de
D.ANTONIO JESÚS MATEOS

Para mañana sábado:
Exhibición de distintas DOMAS
a cargo de los excelentes jinetes:
Clásica:
DON GREGORIO FERIA
DOÑA CLAUDIA CUMPLIDO
DON MOISÉS “GARRAPA”
DON JUAN JOSE HUERTAS
DON MARCO ANTONIO RUIZ
DON ÁLVARO RODRÍGUEZ
Riendas Largas:
DON SEBASTIÁN SÁNCHEZ
Exhibición con Pony:
DON CARLOS JIMÉNEZ “Lele”
Alta Escuela y Espectáculo por Sevillanas:
DON CARLOS JIMÉNEZ “Nieto Lele”
Vaquera:
DON SEBASTIÁN SANCHEZ Jr.(5años)
DON JUAN JOSÉ HUERTAS
DON RAFAEL “GARRAPA”
DON JOSE LUIS LOPEZ de Villaverde del Río
Espectáculo: “FANTASÍA ECUESTRE”
A cargo de
DON RICARDO NAVAS
“Finca La Ronquera” Centro de Entrenamiento


Desde nuestra Hermandad mostrar nuestro más sincero agradecimiento a los colaboradores, jinetes, picaderos y patrocinadores, especialmente a nuestro Ayuntamiento porque sin si ayuda hubiese sido imposible llevarlo a cabo.

jueves, 30 de agosto de 2012

Nuestra Banda en e IV Pregón de las Glorias de Mairena del Alcor


Gracias al acuerdo que nuestra Banda de la Merced con la Real Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios Coronada Patrona de Mairena del Alcor y Mártir San Sebastián, será la encargada de poner parte musical en el IVº Pregón de las Glorias de María que organiza dicha Hermandad y tendrá lugar hoy día 30 de agosto a las 21:30 horas en la Ermita de San Sebastián de Mairena del Alcor.
Dicho acuerdo contempla, así mismo, la realización de un pasacalles en la tarde noche del 7 de septiembre y el acompañamiento musical del paso de San Sebastián en la tarde del día 8 de septiembre, dentro de la procesión de la patrona de Mairena del Alcor.
Agradecer desde aquí a la Hermandad mairenera la confianza mostrada en nuestra Banda, deseándoles lo mejor en estos días de cultos. 

lunes, 20 de agosto de 2012

VI Fiesta del Caballo

Ya está confeccionado el cartel con las actuaciones de la VI Fiesta del Caballo que organiza nuestra Hermandad y que dará comienzo el día 31 de Agosto y el 1 de Septiembre en el recinto ferial de la Tablada en El Viso del Alcor a partir de las 21:30 horas.
Clicando sobre la imagen del cartel se abre a mayor tamaño.
Patrocina el Cartel la empresa "Comercial Rubio e Hijos, S.L." distribuidor de Cruzcampo y Coca cola para El Viso del Alcor

lunes, 13 de agosto de 2012

Nuestra Banda: Cinco Años en Cantillana

 
Si Dios quiere mañana 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción Gloriosa de Nuestra Señora, nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced" pondrá su humilde granito de arena, para con sus sones, venerar a la Reina de Cantillana.
Cumplimos un lustro en este año 2012 abriendo paso en los distintos actos religiosos, que por las calles cantillaneras, la Hermandad Asuncionista celebra cada año en el mes de agosto y en torno al día más hermoso de ese mes, el quince.
Como siempre para nuestra Banda de la Merced y para nuestra Hermandad a quien representan fuera de El Viso, es un honor y un gran orgullo, por lo que esta pone lo mejor de si misma para que sus notas acaricien musicalmente el bellísimo rostro de Nuestra Señora de la Asunción Gloriosa, siendo como viene haciéndolo desde hace cinco años, los días 14, 15 y 23 de agosto.
Los días 14 y 23 abriendo paso al cortejo de mantillas que acompañan al Rosario del traslado del Simpecado desde la Plaza del Llano hasta la Parroquia Asuncionista y viceversa. 
El día 15 iniciando la procesión en la Parroquia donde a sus plantas la Banda interpretará este año las marchas: "Pureza" y "El embrujo de Triana", para volver a escuchar las sonoras palmas e inigualables aplausos que el pueblo asuncionista de Cantillana ofrece a nuestros músicos en cada nota que interpreta, que es un beso musical a las manos de la Reina.
Seguirá la Banda abriendo el cortejo hasta la calle Martín Rey, donde se congrega la multitud y donde nuestros chicos y chicas se dispondrán a interpretar un buen número de marchas que erizarán el vello a todos los congregados, muchos de ellos visitantes, para presenciar la maravillosa procesión. Llegados a la plaza del Llano donde la Señora se coloca bajo su arco luminoso, nuestra Banda interpretará frente a Ella, nuevamente, composiciones musicales que llenarán de sonido tan populosa y carismática plaza.
Como siempre, desde nuestra Hermandad agradecemos la estupenda acogida que la Hermandad Asuncionista y el pueblo de Cantillana dedica a nuestra querida Banda de la Merced y por la confianza mostrada, cumpliendo como lo hacemos en este año el quinto aniversario de presencia mercedaria y nazarena en la localidad ribereña. 

viernes, 3 de agosto de 2012

VI Fiesta del Caballo


Informamos que los días 31 de agosto, viernes, y 1 de septiembre, sábado, nuestra Hermandad organizará la Sexta Fiesta del Caballo.
El recinto ferial de El Viso del Alcor acogerá un año más este evento tradicional que con motivo de las Fiestas Patronales en honor de Santa María del Alcor nuestra Hermandad realiza en horario nocturno a partir de las 9:30 de la noche.
Este año la comisión organizadora se ha volcado para que el acontecimiento supere al del pasado año, cosa ya difícil por el gran éxito que tuvo, pero que sin duda intentaremos que así sea. 
Un gran elenco de jinetes y amazonas, profesionales y aficionados de todas las edades pasarán por el recinto de la Tablada para realizar demostraciones de doma clásica y a la Vaquera, así como otras disciplinas ecuestres.
En breve daremos a conocer la relación de actuaciones una vez se finalice la confección de los carteles.
Por último mencionar que con esta edición serán 19 años los que nuestra Hermandad viene realizando actividades de carácter ecuestre desde que en el año 1994 se realizase la primera Carrera de Cintas a Caballo.