martes, 29 de marzo de 2011

XXI Pregón Nazareno

El próximo sábado 2 de Abril a las 8,30 de la noche en la Iglesia Conventual del Corpus Christi nuestra Hermandad celebrará el acto del XXI Pregón Nazareno, comenzará con la entrega de premios para los ganadores y finalistas del XVIIº Concurso Escolar de Poesías "NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO".

El acto será presentado por Don Arsenio Jiménez Morillo (Secretario de nuestra Hermandad)

A la finalización de la entrega de premios se tendrá el Pregón Nazareno que estará a cargo de nuestro hermano Don Miguel Ángel López Sánchez Director musical de la BCT “Nuestra Señora de la Merced”. Será presentado por nuestro Teniente de Hermano Mayor Don Francisco Javier Bonilla Cruz.

La Parte musical la pondrá la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced” que estrenará la nueva marcha “A tu Merced” de D.José Miguel Duro Molina miembro de nuestra Banda.

lunes, 28 de marzo de 2011

Resumen del fin de la semana del Quinario

Han sido estos unos cultos muy significativos, en los que pudimos celebrar conjuntamente con el Quinario en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, diferentes actividades que han hecho de estos cultos diferentes y especiales.
El jueves día 24, con la presencia de nuestro Hermano Mayor, el Alcalde de nuestra localidad y el Presidente de la Diputación de Sevilla inauguraban el nuevo Centro Cultural Convento de la Merced, ubicado en el antiguo convento mercedario de nuestro pueblo y anejo a nuestra capilla conventual. Sin duda alguna felicitamos y agradecemos que por nomenclatura del mismo se haya conservado el de Convento de la Merced, que para nuestra Hermandad, como herederos de la tradición mercedaria local, ha de suponer gran orgullo.
El viernes 25 previamente a la celebración del Quinario, el Alcalde, el Presidente de la Fundación Sevillana Endesa y nuestro Hermano Mayor inauguraban el nuevo alumbrado de la fachada del convento visueño, así como la espadaña fruto de una solicitud que nuestra Junta de Gobierno realizó al consistorio local. Posteriormente el Presidente de la Fundación visitó el templo conventual para el que los miembros de la Junta le hablaron de la necesidad de un estudio luminoso para la capilla, esperando de esta conversación sea igualmente fructífera en un futuro no muy lejano.
Al día siguiente sábado, celebrábamos en el salón Hnos.Lili de nuestra localidad la comida de Hermandad en homenaje a n/h D.José Rodríguez Benítez, quien al día siguiente sería condecorado con el nombramiento de Hermano de Honor.
Fue una comida emotiva donde los miembros de la Junta y sus familiares les obsequiaron con distintos motivos y detalles.
Al día siguiente, día grande para nuestra Corporación se celebraba la Solemne Función Principal de Instituto predicado por el Vicario Parroquial de la de Ntra.Sra.de los Remedios de Sevilla Rvdo.Sr.D.Manuel Velázquez Limón, con nuestra Iglesia Conventual a rebosar de hermanos y devotos contamos con la participación en la misma de todos los representantes de nuestras Hermandades y Asociaciones religiosas de nuestra localidad, del Hermano Mayor y del Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Mairena del Alcor, del Juez de Paz D.Rafael Vázquez, del Alcalde D.Manuel García y del Diputado Provincial D.Manuel Domínguez así como del Cofrade Ejemplar visueño y de los pregoneros de Gloria, Semana Santa y Nazareno.
Destacar la magnífica actuación del coro de nuestra Hermandad quienes con su interpretación resaltaron convenientemente estos cultos tan tradicionales.
Por la tarde se tuvo besamanos al Señor, como novedad este año se puso acompañado del Cirineo y en el camarin del altar mayor de Ntra.Sra.de la Merced se ubicó a María Stma.del Mayor Dolor y Traspaso y a San Juan Evangelista.
Finalizó con el Via-Crucis del Señor de El Viso desde el altar mayor hasta su capilla, siendo portado por mujeres.

viernes, 25 de marzo de 2011

El Altar del Quinario








Fotos del altar montado para los solemnes cultos en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Pulsando sobre ellas se ven a mayor tamaño.

lunes, 21 de marzo de 2011

Solemnes Cultos a Nuestro Padre Jesús Nazareno


Llega el segundo martes de cuaresma, mañana 22 de marzo y con este día los Cultos en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno. (Pulsar sobre la imagen para agrandarla)
A partir de las 21:00 horas, los días 22, 23, 24, 25 y 26 de marzo con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Letanía, Ejercicio del Quinario, Exposición del Santísimo Sacramento, Sermón, Bendición y Reserva de su Divina Majestad y canto del Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El sábado 27 a las dos de la tarde celebraremos Comida de Hermandad en el Salón Hermanos Lili, en homenaje a nuestro Hermano D.José Rodríguez Benítez, con motivo del nombramiento de Hermano de Honor. Se puede reservar el cubierto en los días previos del Quinario antes o después del Ejercicio Religioso siendo el último día el jueves 24, el precio del cubierto es de 30 euros por persona.
El último día del quinario se realizará Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento.
Predica el Rvdo.Padre Sr.D.Manuel Velázquez Limón, Párroco de Ntra.Sra.de los Remedios de Sevilla.
El domingo 27 de marzo a las 12 del mediodía nuestra Hermandad celebrará Solemne Función Principal de Instituto que predica en mismo orador sagrado.
Se recuerda la obligación de asistir a los cultos todos los hermanos portando cordón y medalla.
La parte musical la pondrá el coro de nuestra Hermandad que dirige D.Juan Santos Sánchez.
El Señor estará expuesto en devoto besamanos el domingo desde las 18:00 hasta las 21:30 horas, a esta hora se realizará el traslado desde el altar mayor hasta su capilla en piadoso Ejercicio del Vía Crucis.

jueves, 17 de marzo de 2011

El Nazareno nº40 en Internet

Ya se puede descargar nuestro boletin informativo nº40 en su edición de cuaresma y a todo color pinchando aquí: http://www.nazarenoviso.com/boletin40.zip
El de papel se está repartiendo en estos días.
Esperamos que sea de su agrado.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Fin de semana de Conciertos (III)

Nuestra Banda participa el próximo sábado en el XIII Certamen de Marchas Procesionales "Ciudad de Montoro" en dicha localidad cordobesa.
Actúan las siguientes bandas:
- Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Redención de Córdoba
- Agrupación Musical Los Dolores, Carcabuey (Córdoba)
- Banda de CC. y TT. Stmo Cristo del Calvario ,Montoro (Córdoba)
- Agrupación Musical Jesús Caido, Montoro (Córdoba)
- Banda de Cornetas y Tambores Ntra Sra de la Merced ,Viso del Alcor (Sevilla)
- Imperio Romano de Montoro
Hora: 21:15 (pasacalles), 22:00 horas comienzo del acto
Lugar: Caseta Municipal
Homenaje al Hermano Portador: Bartolomé Cano Galán
El certamen sera retransmitido por internet a través de Radio Montoro.
Imagen del cartel: María Stma. del Amor y la Paz, nueva imagen titular de la Hermandad.
Autor de la foto: Antonio Cano. Cano Fotografo

Al día siguiente, domingo 20 a las 18 horas en el teatro de Villa del Conocimiento y de las Artes de Mairena del Alcor participará en el acto "La Pasión de Cristo según Mairena" organizado por la Hermandad Sacramental, a beneficio de la misma.

viernes, 11 de marzo de 2011

Misa por N/H D.Salvador Jiménez (q.e.p.d)

El próximo domingo día 13 de marzo a las 20:00 horas en nuestra iglesia conventual del Corpus Christi se tendrá Misa por el alma de N/Hno.D.Salvador Jiménez, fallecido el pasado día 6 de enero a los casi 86 años de edad.
Fue miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad en los años 80 del siglo pasado, además componente de una de las familias de más solera y tradición nazarena de nuestra Hermandad.
Por lo tanto esperamos la participación de todos nuestros hermanos, rogamos una oración al Señor por su alma y deseamos cristiana resignación a su familia, d.e.p.

martes, 8 de marzo de 2011

Espectacular hermanamiento de Bandas

El pasado domingo se llevó a cabo el esperado hermanamiento entre nuestra Banda y la de la Hermandad de Vera-Cruz de Utrera.
La actividad se enmarcó en el Certamen de Bandas que organizó la Hermandad utrerana en la caseta municipal del recinto ferial de esa localidad.
Un certamen cargado de homenajes ya que la banda crucera ofreció reconocimientos a dos compañeros tristemente desaparecidos de la misma, así como un recuerdo a uno de sus directores D.Miguel Barco, al que dedicaron la marcha "De Triana al Altozano". Así mismo se le entregó al capataz del paso de N.P.Jesús atado a la columna las partituras de la marcha "Al compás del altozano".
En dicho certamen participaron las bandas N.P.Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, la AM "Muchachos de Consolación" de Utrera, la BCT "Cautivo y Santiago" de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar, la nuestra y la mencionada anfitriona.
El colofón se puso, tras el hermanamiento de ambas bandas, con la interpretación conjuntamente de la marcha "La Pasión" de M.Alejandro González, que previamente en la zona de los silos de Utrera se ensayó convenientemente.
Ante la petición de un "bis" por la gran mayoría del público asistente y sin ensayo previo alguno se interpretó la marcha "Medea" como gran apoteosis concluyente del Certamen.

Sin duda emotivo y gratificante este hermanamiento que señala un futuro prometedor y ojalá que en común para ambas formaciones musicales.

En este enlace se puede ver el ensayo de la marcha La Pasión y en la web de Youtube también está colgado un vídeo incompleto de la interpretación de la marcha "Medea" por ambas bandas.
Video del ensayo previo de ambas bandas

lunes, 7 de marzo de 2011

El Cartel de nuestra Semana Santa 2011

Ayer, en el patio del Ayuntamiento se presentó el cartel de nuestra Semana Santa 2011, obra de D.Clemente Calabuig representa al Señor Cautivo.
Desde esta web felicitamos al autor por tan hermosa obra.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Primer ensayo e igualá de los costaleros de nuestra Hermandad

El viernes día 4 de marzo a las 21:00 horas se tendrá el primer ensayo e igualá de los costaleros de nuestra Hermandad.
La cuadrilla del paso del Señor está citada en la cochera de n/hno.Antonio M.Burgos ("Roquito") sita en la calle Juan XXIII nº 59 y la del paso de la Stma.Virgen en la cochera de n/hno. Juan Manuel Martínez ("Gacha") de la calle Tocina nº 32.
Los costaleros habrán de venir provistos de faja costal y del calzado adecuado, (a ser posible el que vayan a utilizar el Viernes Santo por la mañana).
Se hace un llamamiento a todos nuestros hermanos, sobre todo a los más jóvenes para que se animen a ser costaleros del Señor y de la Virgen, sobre todo sabiendo que ello conlleva un hermoso título que se consigue con el esfuerzo y el sudor que otros tantos sufrieron en torno a la devoción grandísima al Señor de El Viso y a la Reina del Convento.
Por último informamos que no es requisito indispensable ser hermano para poder portar nuestras Sagradas Imágenes.

martes, 1 de marzo de 2011

D.José Rodríguez Benítez: "Hermano de Honor"

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad reunida en Cabildo de Oficiales con carácter extraordinario resolvió conceder el título de HERMANO DE HONOR a la persona de nuestro hermano D.JOSÉ RODRÍGUEZ BENÍTEZ, premiando así la dedicación y entrega del mismo por nuestra Hermandad.
Con tal motivo se le hará entrega de la medalla de honor de nuestra Hermandad el próximo domingo 27 de marzo, al término de la Solemne Función Principal de Instituto.
Por ello que este año la Comida de Hermandad se realizará en honor de nuestro hermano y tendrá lugar un día antes, el 26 de marzo a las 14:30 horas en el Salón Hermanos Lili de nuestra localidad.
Aquellos que quieran acompañar a nuestro hermano homenajeado podrán reservar las invitaciones poniéndose en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno o al teléfono 606677078 antes del día 25 de marzo, viernes del quinario del Señor.
Es un orgullo para la Junta de Gobierno realizar este nombramiento a nuestro querido hermano, que ha ostentado el cargo de Prioste Primero y Depositario Segundo, cargo que actualmente posee, significando de su persona que en estos años ha destacado por su trabajo destacando entre sus muchos logros la dirección en la realización del altar de la capilla de nuestros sagrados titulares, la coordinación técnica en la construcción del nuevo paso del Señor, la construcción de los expositores de la sala de enseres y las innumerables tareas que ha venido realizando en el mantenimiento de los enseres y mobiliario del convento y de nuestra Hermandad, habiendo tenido un papel importante e imprescindible durante la última restauración de nuestro convento.