miércoles, 28 de marzo de 2007

Fin de semana de Pregones






El pasado sábado se celebró el XVII Pregón Nazareno de nuestra hermandad, lo pronunció N/H Miguel Angel Crespo, quien nos deleitó con una magnífica disertación llena de recuerdos y de homenajes a diferentes hermanos. Fue presentado por Fco.Javier Jiménez quien hizo una presentación que fue interrumpida por varios aplausos. La parte musical la puso nuestra banda que estrenó la marcha "Un Costal en el Cielo" dedicada a la memoria del cofrade Ildefonso Ruiz Parejo. Su viuda y su hijo recogieron una copia de las partituras de la marcha.

El domingo de Pasión tuvimos también el esperado Pregón de la Semana Santa de El Viso, nuestra Hermana María Dolores Benítez pronunció un pregón cargado de emoción y de palabras hermosas a nuestra Semana Santa. Nos deleitó con sus versos y los homenajes a sus padres y al fallecido Isaac Moreno, el texto fue leido en Braille y es digno de mencionar la templanza con que lo pronunció. Su presentador fue nuestro hermano Fco.Javier Bonilla, muy felicitado por sus palabras.

Nuestra felicitación a Mari y a toda nuestra hermandad por tener una hermana con tanta fe y devoción a nuestros titulares, por lo que nos sentimos orgullosos y agradecidos.

miércoles, 21 de marzo de 2007

XVII Pregón Nazareno el 24/03/2007

El próximo sábado tendrá lugar la Vigésimo Séptima edición del Pregón Nazareno de nuestra Hermandad.
El exaltador será nuestro hermano Don Miguel Ángel Crespo Martín, presentador del programa cofrade de la Tv local "Pasión y Gloria", así como miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación de la Esperanza.

La presentación del pregonero correrá a cargo de nuestro hermano Don Francisco Javier Jiménez Roldán.

En este acto se hará entrega de los premios del XIV Concurso escolar de poesias.

La parte musical la pondrá la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced" de nuestra Hermandad que tendrá el estreno de su nueva marcha "Un Costal en el Cielo" de nuestro Director Musical Miguel Ángel López Sánchez.

Esta nueva marcha está dedicada a los cofrades tristemente desaparecidos Isaac Moreno Ruiz e Ildefonso Ruiz Parejo, así como una dedicación particular del autor.

jueves, 15 de marzo de 2007

Nuestra Banda estará el sábado 17 en el Carrefour de Camas

El próximo sábado nuestra banda estará en el Centro Comercial Carrefour de Camas para interpretar marchas procesionales. La hora será a la 1 de la tarde.
Este acto es por invitación de la casa discográfica "Melody Records".

Por otra parte en la noche de mañana se llevará a cabo la convivencia con los hermanos costaleros de nuestros pasos en el local de la "fragua" de nuestro hermano D.Ramón Jiménez.

Esperamos pasar un rato agradable en compañia de los hermanos costaleros.
Así mismo se informa que en la tarde del sábado y la mañana del domingo se procederá al montaje del paso de palio debido a que todos los miembros de la Junta de Gobierno querrán estar en el Pregón que da nuestra Hermana Mari.



lunes, 12 de marzo de 2007

Las papeletas de sitio a partir del 19 de marzo

PAPELETAS DE SITIO:
Las papeletas de sitio se repartirán este año en la Sacristía de nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi, nuestra Sede Canónica, los días de reparto de papeletas serán del 19 al 29 de marzo en horario de 20:00 a 22:00 horas, el Viernes de Dolores, día 30 de Marzo NO habrá reparto de Papeletas de Sitio por estar el Señor en Devoto Besapies.
Se recuerda a todos que en la semana del 19 al 23 de Marzo se realizará la reserva de las insignias, pasada esta semana la Hermandad dispondrá de estas y se repartirán a aquellos hermanos que la hayan solicitado por estricto orden de antigüedad.
Los tramos se organizan por antigüedad de nazareno, primero, y de hermano después, por lo que es muy importante retirar las papeletas en la fecha expuesta.
El importe de las limosnas por Papeleta de Sitio serán las siguientes:
-Cirios, Cruces, Faroles Cruz de Guía, Papeletas simbólicas y Diputados de Tramo 17 Euros
-Cirios menores de 12 años (inclusive) y niños de monaguillo 15 Euros
-Maniguetas y Bocinas 35 Euros
-Varas e Insignias 22 Euros
-Hermanos Costaleros y Escoltas 10 Euros
-Presidencia, Junta de Gobierno, Capataces y contraguías 35 Euros
-Mujeres alumbrando (cirio incluido) 6 Euros.
Las listas de tramos estarán expuestas en el convento a partir del Domingo de Ramos como ya es tradicional.

lunes, 5 de marzo de 2007

Cultos Cuaresmales en nuestra Hermandad 2007


En el día de mañana comienzan los cultos a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Como manda la tradición será un Quinario el que celebraremos en honor de nuestro amantísimo titular y por ende Señor de El Viso.



El comienzo será a las 9 de la noche en nuestra Iglesia Conventual y el domingo a las 12:30 horas del mediodía será la Solemne Función Principal de Instituto donde los hermanos realizarán Protestación de Fe.



Están todos invitados.



Por otra parte en el día de hoy se ha recibido de imprenta la edición 32 de nuestro boletín "El Nazareno", en breve será repartido en los hogares de nuestros hermanos.