lunes, 30 de octubre de 2006

Se celebró nuestro Tríduo de Octubre

Nuestra Hermandad celebró con gran solemnidad el Tríduo en honor de nuestra sagrada titular María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Dió comienzo el pasado jueves en el que los chavales del Grupo Joven se hicieron cargo de todas las lecturas. Al día siguiente fueron del coro los hermanos que realizaron las lecturas, así como el ejercicio del Tríduo. Al finalizar se realizó la entrega de recuerdos a aquellos hermanos que cumplían sus bodas de plata y oro de pertenencia a nuestra Hermandad. El último día del Tríduo y con gran afluencia de hermanos y devotos finalizó estos cultos, en los que predicó nuestro querido Don Miguel Vázquez Lombo que pronunció unos sermones hermosos dedicados al Dolor de la Virgen. Este último día del Tríduo fue la Junta de Gobierno los que atendieron a todas las lecturas de la Eucaristía así como del Ejercicio del Tríduo. Finalizó el día con la recepción de nuevos hermanos con la imposición de las medallas y la Jura de Reglas de estos. El domingo tuvo lugar la Solemne Función en honor de nuestra Madre Dolorosa. La predicación corrió a cargo de nuestro Director Espiritual y Párroco Don José Manuel Martínez Santana, quien realizó una meditación que estuvo a la altura de las circunstancias. Finalizó la Función con el canto de la Salve "Humilde Nazarena" a cargo de nuestro coro, que culminó así una brillantísima actuación durante los días de culto. Al término de la Función se le hizo entrega de un relicario con un trozo de túnica del Señor y una astilla de la cruz antigua de Nuestro Padre Jesús a nuestra hermana Doña Rosario Martínez León, por la dedicación especialicisima con nuestra Hermandad en la que llegó a ser Camarera del Señor durante muchos años. En su honor el coro interpretó el Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno. A las seis de la tarde se abrieron las puertas del convento para dar comienzo al devoto besamanos de la Stma.Virgen, un año más la escolta de gala de la hermandad estuvo presente a ambos lados de la sagrada imagen. Numerosos devotos se acercaron al templo conventual para rendir tributo y pleitesía a la Madre del Señor. Se prolongó hasta las nueve y media de la noche, hora en que dio comienzo el traslado de la bendita imagen hasta su capilla.
Fuente: Secretaría de la Hermandad.

jueves, 26 de octubre de 2006

Galeria Fotográfica del Altar del Tríduo en honor a M.Stma.Mayor Dolor

Hoy comienzan los cultos en honor de nuestra Madre del Mayor Dolor y Traspaso a partir de las 9 de la noche que tendrá continuación mañana y pasado mañana.
El día 27 se tendrá la entrega de recuerdos a aquellos hermanos que cumplieron sus bodas de oro y plata.
El día 28 se realizará la Jura de Reglas a los nuevos hermanos de este año.
El día 29 a las 12 y media de la mañana tendrá lugar la Solemne Función.
Proponemos esta galeria de fotos de nuestro hermano Miguel Angel Crespo. Pincha sobre este enlace.

viernes, 20 de octubre de 2006

Cerrado el cartel del Certamen de Bandas Santa Cecilia 2006


La participación de las siguientes bandas está ya asegurada en el Certamen de Bandas "Santa Cecilia" 2006 que organiza nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced" y que se celebrará el domingo día 26 de Noviembre a las 12:30 del mediodía en el patio del Colegio Público "Albaicín" de nuestra localidad, si el tiempo lo permite, en caso contrario se celebrará en la Plaza de Abastos "Santa Marta".
Las Bandas Participantes son:
-Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Pasión" de Linares (Jaén)


-Agrupación Musical "Santísimo Cristo de la Bondad" de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

-Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Arahal (Sevilla)

-Banda de Cornetas y Tambores "Ntra.Sra.del Rosario" de Brenes (Sevilla)

-Banda de Cornetas y Tambores "Cristo del Mar" de Vélez-Málaga (Málaga)

-Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced" de El Viso del Alcor (Sevilla)
La entrada al recinto costará 3 euros.
Habrá servicio de barra, gestionado por la comisión de padres de miembros de la Banda de la Merced, a beneficio de la propia Banda.
Fuente: BCT "Merced".

Cultos en honor de María Stma.del Mayor Dolor y Traspaso

Convocatoria de cultos en honor de nuestra Madre del Mayor Dolor y Traspaso.






















Cliquear sobre la imagen para ampliarla.
Fuente: Secretaría de la Hermandad.

lunes, 16 de octubre de 2006

"El Nazareno" Boletín Informativo de Octubre 2006


El boletín de nuestra Hermandad "El Nazareno" que se publica con motivo de los cultos en honor de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso los días 26, 27, 28 y 29 del presente mes ya se puede descargar desde la página web de la Hermandad en www.nazarenoviso.tk Esta es la edición número 31 y esperamos tenerlo en papel a partir de la semana próxima. Aquí podréis descargarlo directamente: http://personales.com/espana/sevilla/nazarenoviso/boletines.htm
Con el fin de conservar la calidad en las fotografías el boletín "pesa" algo más que sus predecesores (unos 5 mb).
El formato está en "pdf" comprimido en "zip" esperamos que sean del agrado de aquellos que lo lean.
La portada se puede ver en esta noticia y conserva el marco que recrea el altar dedicado a San José de nuestra Iglesia Conventual, la foto interior corresponde al pasado Viernes Santo por la mañana en la entrada del paso de palio por la calle Rosario a la altura de la sede de Canal 12 Tv, la foto fue realizada por nuestro hermano D.Luis Roldán Belloso.
Fuente: Secretaría de la Hermandad.